Saltear al contenido principal

¿Cómo anunciar un inmueble en alquiler en internet?

Si estás planteándote alquilar una vivienda para obtener beneficio, es normal que no sepas por dónde empezar. ¿Cómo anunciar un inmueble en alquiler en internet? ¿Dónde puedo poner los anuncios? Hay muchos factores a tener en cuenta de antemano a la publicación de un anuncio en internet. No obstante, nosotros tenemos la respuesta a todas tus dudas. La mejor opción es confiar en nuestro equipo para que gestionen tu alquiler de manera segura de inicio a fin. ¿Cómo anunciar un inmueble en alquiler en internet? Te contamos todos los detalles a continuación.

Es importante contar con un buen anuncio 

Seguramente, si has decidido poner el anuncio de tu vivienda en alquiler por tu cuenta puede ser que hayas empezado a mirar anuncios de otros pisos en alquiler en la zona donde se sitúa el tuyo y te has dado cuenta de algunas cosas, el precio es muy dispar, los anuncios con descripciones son muy simples, apenas hay detalles en la localización del inmueble, los pisos tienen pocas fotografías, etcétera. Cuando pones un inmueble o casa en alquiler hay que ser consciente de que cuanta más información des mayor será la probabilidad de encontrar un interesado real.

En ocasiones, al no poner demasiada información, las personas que muestran interés por tu vivienda no saben al 100% como es, y una vez que la visitan se dan cuenta de aspectos de los que no has informado, por ejemplo, la casa es más pequeña de lo esperada, no tiene terraza, la zona no es la que uno busca, etcétera. Con esto se consigue hacer perder el tiempo a ambas partes, al interesado por ir a visitar un piso que no cumple con sus expectativas, y a ti como propietario por enseñarle tu casa a alguien que ha perdido el interés.

¿Cómo anunciar tu vivienda en alquiler en internet?

Lo primero que debes hacer es dedicar tiempo para recopilar toda la información a publicar para que el nuevo inquilino o inquilinos puedan hacerse una idea fiel a cómo es la realidad, y tomen la decisión de alquilar finalmente el inmueble.

La publicación de la vivienda en los portales inmobiliarios es una de las partes más importantes de todo el proceso de alquiler. Cuando alguien interesado empieza con la búsqueda de su nueva casa en alquiler, el anuncio es el primer contacto que va a tener, por lo que tiene que estar correctamente redactado, explicado y contar con suficientes fotos para hacerse una idea de como es el inmueble en realidad. Tu anuncio debe destacar por encima del resto para que se alquile lo más rápido posible.

Tips para anunciar tu inmueble en alquiler

Ten presente que si quieres poner tu vivienda en alquiler y alquilarlo lo más rápido posible, debes crear un anuncio completo y correcto, diferenciándolo siempre del resto de ofertas en alquiler en la misma zona. Sigue estos tips para anunciar tu inmueble en alquiler:

  • Recopila toda la información posible. Es importante para tener interesados de buena calidad y alquilarlo lo antes posible que tu anuncio sea completo y tenga una buena descripción. Rellena toda la información que te solicitan los portales inmobiliarios.
  • Crea una descripción correcta. Dedícale tiempo y hazlo lo más detallado posible, clara e informativa. Dale un enfoque cercano.
  • Buenas fotografías. Debes realizar un buen reportaje fotográfico, con fotos de buena calidad para destacarte por encima de otros anuncios.
  • Adjunta documentos complementarios. Si tienes esto en cuenta tu anuncio va a destacar entre otros. Puedes adjuntar el plano de la vivienda o el certificado energético (hoy en día obligatorio para anunciar un piso en un portal inmobiliario).

Comienza a anunciar tu piso alquiler con La Botica Inmobiliaria

Alquilar tu vivienda con una inmobiliaria de confianza con un servicio de calidad es la mejor solución para ti. Nosotros valoramos tu vivienda por ti, te damos un precio real y acorde a la zona y características de tu inmueble. Realizamos las fotografías profesionales de la vivienda, con cámara réflex y un fotógrafo experto, para después publicar en los principales portales inmobiliarios y en nuestra web, pagando además un posicionamiento premium para que tu vivienda siempre esté destacada en las primeras páginas de búsqueda.

Una vez publicado, atendemos todas las llamadas para pasar un filtro de solvencia de todos los interesados. Asegurando de antemano a las visitas la capacidad de solvencia de cada uno de los interesados. Como agencia, te damos la posibilidad también de tramitar un seguro de impagos, lo que te garantiza cierta tranquilidad ante los posibles impagos.

Si te quedan dudas sobre si confiar o no en nosotros puedes chequear nuestras reseñas en Google. Si quieres confiar tu vivienda en nuestra inmobiliaria, llámanos al 620 897 394 o visita nuestra web.

Una Inmobiliaria Diferente

La botica inmobiliaria surge como un proyecto distinto. Sin porcentajes ni comisiones, ofrecemos una tarifa plana desde el primer momento y sólo pagas si la operación se hace con éxito

Vender
Comprar
Volver arriba

    Tu Nombre

    Tu Teléfono

    Tu E-Mail

    Tu Ciudad

    Marcando esta casilla declaras conocer y aceptar nuestra política de privacidad
    Marcando esta casilla declaras que podemos ponernos en contacto contigo para gestiones comerciales de tu interés