Saltear al contenido principal

4 claves para elegir el mejor seguro de impago para un alquiler

Si estás pensando en poner en alquiler tu vivienda, pero no quieres asumir riesgos tu mejor opción es contratar un seguro de impago. Hoy te contamos 4 claves para elegir el mejor seguro de impago para un alquiler. Es una opción recomendable si buscas alquilar de manera segura. La Botica Inmobiliaria te ofrece tramitar tu alquiler de inicio a fin y ofrecerte un seguro de impago de alquiler para garantizar el cobro de tus rentas mensuales, así como otras coberturas, en caso de necesitarlas. Sigue leyendo para descubrir las 4 claves para elegir el mejor seguro de impago para un alquiler.

¿Qué es un seguro de impagos?

El seguro de impagos de un alquiler es una herramienta cada vez más habitual y más necesaria a la hora de alquilar una vivienda. Por lo que, si eres propietario de un inmueble alquilado, te interesa saber en qué consiste el seguro de impago.

La Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), no recoge ninguna cláusula que obligue a la contratación de este tipo de seguro. En cambio, es importante y sobre todo muy recomendable contar con un seguro que cubra íntegramente los desperfectos e impagos en una vivienda, para darte mayor tranquilidad a ti como propietario.

El seguro de impago es una póliza que protege al propietario de un inmueble en alquiler ante posibles inquilinos morosos que no paguen sus mensualidades o que ocasionen algún daño al inmueble.

4 Claves para elegir el mejor seguro de impago para un alquiler

1. Duración del seguro de impago

Lo primero que debes tener en cuenta es la duración de este tipo de seguro, ya que las diferentes compañías ofrecen pólizas que pueden varias, dan la posibilidad al propietario de elegir entre tener cobertura desde los 6 meses hasta el año, e incluso, algunas compañías ofrecen cobertura hasta de 18 meses.

Lo recomendable es elegir un seguro de impago por la duración completa del contrato de alquiler, de este modo estarás protegido ante cualquier impago o desperfecto.

También ten en cuenta, que las aseguradoras pueden ofrecerte cubrir desde el primer mes de impago, o desde el segundo, dependiendo de la póliza por la que te decantes. Nuestra recomendación siempre va a ser que elijas la póliza que te cubra desde el primer mes de impago. Así estarás cubierto ante posibles impagos desde el primer momento de impago.

2. Defensa jurídica

Asegúrate también de que el seguro de impago te ofrece defensa jurídica. Esperemos que esto no llegue a ocurrir, pero en caso de conflictos entre propietario e inquilino que derive en conflicto legal, lo recomendable es contratar un seguro de impago que te ofrezca defensa jurídica y asesoramiento legal.

3. Contrátalo tú como propietario del inmueble

A pesar de que no existe una ley que regule este tipo de seguros, si que es recomendable que el propietario cuente con un seguro de este tipo. Debe ser el propietario quién corra con los gastos del seguro de impago puesto que es un seguro que le cubre y garantiza seguridad a él mismo, es decir, el propietario será el mayor beneficiado ante este seguro.

4. Ojo con la publicidad engañosa

Lee la letra pequeña de todos los contratos. Ten cuidado porque existen falsos seguros por lo que debes asegurarte que el seguro que estás contratando es legal, o realizarlo a través de un mediador autorizado, como puede ser una inmobiliaria. Es clave que desconfíes de las aseguradoras que exijan pocos requisitos para los inquilinos, puesto que generalmente una de las condiciones más importantes a la hora de contratar un seguro de impagos es que la aseguradora estudie la solvencia del inquilino para asegurarse que pueda hacerse cargo de los pagos mensuales, debe solicitarte documentación necesaria para chequear sus ingresos mensuales, tipo de contrato laboral, etcétera.

Alquila tu inmueble sin complicarte la vida

Si tienes un inmueble alquilado o tu idea es ponerlo dentro de poco, te recomendamos que alquiles tu vivienda sin complicarte la vida. Lo más aconsejable es que contrates el seguro de impagos para que si tu inquilino dejara de pagar, tú siguieras recibiendo las cuotas mensuales. Además, te recomendamos confiar en una inmobiliaria de calidad que te ofrezca un buen servicio, que filtre a los posibles inquilinos por ti, y te asegure tranquilidad a la hora de alquilar tu vivienda. Puedes confiar en La Botica Inmobiliaria, estamos aquí para ayudarte, llámanos al 620 897 394 o visita nuestra web.

Una Inmobiliaria Diferente

La botica inmobiliaria surge como un proyecto distinto. Sin porcentajes ni comisiones, ofrecemos una tarifa plana desde el primer momento y sólo pagas si la operación se hace con éxito

Vender
Comprar
Volver arriba

    Tu Nombre

    Tu Teléfono

    Tu E-Mail

    Tu Ciudad

    Marcando esta casilla declaras conocer y aceptar nuestra política de privacidad
    Marcando esta casilla declaras que podemos ponernos en contacto contigo para gestiones comerciales de tu interés