Saltear al contenido principal

Cómo calcular el precio de venta de tu piso

Tomar la decisión de vender tu piso no es sencillo. Además de tener que disponer de tiempo, requiere de unas pautas para estar al corriente con Hacienda y hacer que el proceso sea legal. El paso más importantes a la hora de vender un inmueble, es fijar un precio de salida competitivo. En cambio, saber calcular su precio de venta no es tan fácil como puede parecer, ya que depende de muchos factores externos.

Características del inmueble

Para saber cómo calcular el precio de venta de tu inmueble lo primero que debes tener en cuenta son las características de la vivienda. Algunos de estos factores son: superficie, año de construcción, estado de conservación, materiales de construcción, mano de obra, etcétera. Ten presente que con el paso de los años el estado de conservación va siendo peor y puede llegar un momento en que estés perdiendo dinero respecto a por cuánto la compraste.

En ocasiones merece la pena invertir dinero para revalorizar el precio de venta de la vivienda, a través de una reforma integral o parcial del baño o la cocina. Antes de tomar esta decisión calcula los costes de mano de obra y materiales y lo que puedes obtener por la vivienda. Es importante calcular el margen para ver si vale la pena hacer esa inversión o no.

Valoración de tu inmueble

Existen herramientas para hacer una valoración de tu vivienda. De esta manera puedes hacerte a la idea de cuánto vale tu casa, y cuál será su precio de mercado. Si confías en una inmobiliaria ésta podrá hacerte una valoración y calcularte el precio de salida adecuado.

¿Cómo calcular el precio de venta de tu piso?

Dejando de lado las características del inmueble, hay otro valor a tener en cuenta: El valor del suelo. Para saber calcular el precio de venta, no se puede obviar este valor porque es el que marca la cotización del inmueble en el mercado.

Objetivamente un piso vale lo que vale, pero el suelo donde se ubica puede hacer que su valor se aprecie, se mantenga o se deprecie. Todo depende de la oferta y la demanda.

Por ejemplo, un ático de 200m2 y 12 años de antigüedad tendrá un valor distinto según el lugar dónde esté construido. A pesar de que todas las características son las mismas, la demanda está dispuesta a pagar más por uno de los dos pisos que por el otro. Por tanto, el precio de venta varia según la zona donde se sitúe. Esto se debe a el valor del suelo.

Precio medio del metro cuadrado

Otro de los factores a tener en cuenta para calcular el precio de venta de tu inmueble es el precio medio del m2. Este indicador nos indica cuánto cuesta de media el metro cuadrado en una zona determinada.

Este parámetro tiene en presente los inmuebles de menos de 10 años y los de más de 50. Pisos reformados o sin reformar y pisos cuidados y deteriorados. El precio medio del m2 debe usarse como referencia. Nunca para establecer el precio exacto de tu inmueble.

Tasación 

Otra de las maneras para calcular el precio de venta de tu inmueble es llevar a cabo una tasación. La tasación tiene en cuenta las características del inmueble y el valor del suelo. El importe que salga será orientativo, pero se acercará más al valor real de mercado.

Ten en cuenta que la tasación es sólo un primer paso fijar un precio de venta real. La realidad del mercado cambia constantemente, y no hay nadie que conozca mejor cómo funciona el mercado inmobiliario que aquellos que trabajan diariamente en él. Por lo que nuestra principal recomendación para saber cuánto vale tu casa es confiar en una inmobiliaria que sepa asesorarte de inicio a fin. Contar con un experto inmobiliario que resuelva todas y cada una de tus dudas, y que haga que vender tu inmueble sea fácil no tiene precio. Puedes llamar al 620 897 394 y estaremos encantados de ayudarte. También puedes solicitar tu valoración gratis a través de nuestra web.

Una Inmobiliaria Diferente

La botica inmobiliaria surge como un proyecto distinto. Sin porcentajes ni comisiones, ofrecemos una tarifa plana desde el primer momento y sólo pagas si la operación se hace con éxito

Vender
Comprar
Volver arriba

    Tu Nombre

    Tu Teléfono

    Tu E-Mail

    Tu Ciudad

    Marcando esta casilla declaras conocer y aceptar nuestra política de privacidad
    Marcando esta casilla declaras que podemos ponernos en contacto contigo para gestiones comerciales de tu interés