Saltear al contenido principal

Quiero vender mi casa pero no sé cuánto vale

Si estás pensando en vender tu casa es habitual que tengas la incertidumbre de «Quiero vender mi casa pero no sé cuánto vale». Quizá esto te sucede porque quieres poner precio tu mismo al a vivienda sin tener los conocimientos que se requieren para ello. Es muy importante salir al mercado con el precio correcto, ya que un precio competitivo pero realista nos permitirá dar salida a nuestra vivienda y venderlo en menos tiempo.

«Quiero vender mi casa pero no sé cuánto vale»

Para poder saber el precio de venta de la vivienda habrá que tener en cuenta una serie de factores para poder hacer la valoración lo más real posible.

Antes de analizar los datos para la valoración, es importante que no cometas un error típico cuando se decide vender nuestra casa. Estamos hablando de tomar de referencia los pisos o casas en venta de tu zona sin contactar con un profesional inmobiliario. ¡Cuidado! No pensamos que esté mal, es verdad que es una de las referencias que más se usan para poner precio a una vivienda, pero siempre acompañado de otros factores, y no como único dato.

Sin ir más lejos, si tu vecino vende su casa por 200.000€ no tiene porqué significar que tu inmueble valga lo mismo o incluso más, ya que hay que analizar otros factores externos.

Por ejemplo, puedes estar mirando en el precio de las viviendas con los mismo metros cuadrados que tu piso, pero que no están ajustados al precio del mercado inmobiliario.

Puedes hacerte una idea de lo que puede costar un piso en tu zona, pero también tendrás que tener en cuenta otros datos de tu inmueble.

Valoración

Una de las formas de garantizar que tienes el precio real de tu vivienda es confiar en una valoración llevada a cabo por un profesional inmobiliario. En La Botica Inmobiliaria podemos ayudarte a obtener el precio más justo posible por tu inmueble.

Catastro

A través de la información que se nos permite ver en catastro, podemos conocer datos como las transacciones de compraventa en un periodo determinado en cualquier zona de España. Además, a través de la referencia catastral de tu inmueble podremos consultar el valor y toda la información relacionada con tu casa.

Portales inmobiliarios

Son los datos más fáciles de obtener. A través de todos los anuncios podremos hacer las comparaciones oportunas que precisemos para extraer conclusiones. Puedes filtrarlo por tu zona y comparar tu casa con otras de alrededor en venta. Eso sí, no tienes que fijarte solo en el precio, también en las características de la casa para hacerte una idea más aproximada del valor de la tuya. Puede que veas inmuebles en tu zona con un precio más alto del que esperabas, pero porque tengan otros elementos con los que tu vivienda no cuenta, como puede ser ascensor, plaza de garaje, piscina o gimnasio, jardín, terraza grande, etcétera. Anunciarte en los principales portales inmobiliarios, y tener el anuncio posicionado en las primeras páginas es importante para que tu casa se venda en menos tiempo.

Operaciones exitosas de las agencias inmobiliarias

Estos datos son los más difíciles de obtener, pero los más exactos. Conseguir esta información es difícil. Por eso, en La Botica Inmobiliaria contamos con un equipo de expertos que te ayudarán con la venta de tu vivienda. Además, vendemos hasta tres veces más rápido que otras inmobiliarias tradicionales gracias a nuestro modo de trabajo, nuestros clientes pueden ahorrar grandes cifras en comisiones por el servicio de venta, vendemos sin porcentaje de comisión, con tarifa plana, y solo cobramos a éxito, es decir, si logramos vender tu casa.

Publicamos y difundimos tu anuncio en los principales portales inmobiliarios, posicionando el anuncio en la 1ª página, y encontramos a potenciales compradores con un perfil solvente. Cerramos la venta acompañándote durante la firma del contrato de arras y a notaría. No tendrás que ocuparte de nada. Contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte con la venta de tu casa, llámanos al 620 897 394 o déjanos un whatsapp y nosotros contactemos contigo.

Una Inmobiliaria Diferente

La botica inmobiliaria surge como un proyecto distinto. Sin porcentajes ni comisiones, ofrecemos una tarifa plana desde el primer momento y sólo pagas si la operación se hace con éxito

Vender
Comprar
Volver arriba

    Tu Nombre

    Tu Teléfono

    Tu E-Mail

    Tu Ciudad

    Marcando esta casilla declaras conocer y aceptar nuestra política de privacidad
    Marcando esta casilla declaras que podemos ponernos en contacto contigo para gestiones comerciales de tu interés