Las reseñas en Google son algo necesario hoy en día. Lo primero que hacemos las personas, en cualquier ámbito, cuando vamos a un restaurante, compramos algo de segunda mano por Internet, o incluso si vamos a algún lugar turístico… es fiarnos de lo que nos dicen otras personas. Si todo el mundo habla mal de un producto y/o servicio, casi seguro que reniegas de comprarlo y/o visitarlo. Google supo verlo y desde hace muchos años atrás incorporó en Google My Bussiness para ayudar a la comunidad a valorar lo bueno que es un sitio, lugar, producto o servicio. Entonces, ¿por que son tan importantes las reseñas? Entre otras cosas, porque las reseñas en Google el ‘boca a boca‘ del siglo XXI. Te contamos el por qué.
Las reseñas en Google, el ‘boca a boca‘ del siglo XXI
Las reseñas en Google tienen una gran importancia para el usuario y el negocio en sí. Para los usuarios sirve para ayudar a tomar la decisión de si comprar y/o contratar un servicio o producto. Y para el negocio que hay detrás, es de vital importancia para conectar con sus clientes y mejorar su servicio.
Pero ojo, no te dejes llevar solo por la valoración final numérica de una empresa. Es factible que el negocio esté siendo atacado con reseñas negativas de la competencia. La idea es que las reseñas en Google den una visión rápida de lo bueno que puede ser el producto o servicio de un determinado negocio.
¿Quiénes pueden escribir las reseñas en Google?
Todo usuario de Internet puede escribir reseñas en Google gratis. No hay que garantizar el haber estado presencialmente en el local o haber contratado un determinado servicio. Aunque Google sabe perfectamente si hemos estado o no. A pesar de ser un sitio abierto a todos los usuarios, hay opiniones más destacadas y de mayor relevancia, como pueden ser las reseñas escritas por los Google Local Guides (guías locales).
Los guías locales o Local Guides son personas que en principio conocen el producto, servicio o lugar y tienen una opinión objetiva de lo que escriben. No es lo mismo creer a un usuario que ha valorado cientos de lugares o productos similares a una persona que deja una crítica, encima negativa, por primera vez.
Las reseñas en Google el ‘boca a boca‘ del siglo XXI
Las reseñas de Google son el boca a boca de nuestro tiempo.Es cuestión de lógica. Hasta hace unas décadas, antes de la aparición de Internet, creíamos ciegamente lo que un tercero opinaba sobre la calidad de un producto y/o servicio, ahora hacemos lo mismo con las opiniones en Internet. Es una actitud humana, damos por hecho que quién formula la opinión no tiene ningún interés concreto, sólo trasladar su experiencia de modo objetivo a los demás.
La confianza va ligada al número de reseñas
Es determinante ya que siempre tenemos en cuenta las opiniones de terceros. Cuantas más reseñas tengamos y de mejor puntuación, mejor. De hecho a veces ni se leen. Es común tener en cuenta el número de reseñas y la puntuación media. Es decir; no es lo mismo un negocio con 3 reseñas y una puntuación de 5 estrellas, que un negocio similar con más de 500 reseñas en Google y una puntuación de 4,8 (sobre 5). Por lo que sí, la confianza va ligada al número de reseñas, y a la puntuación media de éstas. En este segundo caso la puntuación es menor, pero evidentemente no hay que dudar ni un momento en confiar en el segundo negocio.
Hoy en día, si no se tiene presencia en Internet, las posibilidades de crecimiento de un negocio son limitadas. Además, para ser conscientes de la importancia de las reseñas en Google, a día de hoy:
Un 86% de los clientes leen reseñas para negocios locales (llegando al 95% en el rango de edad de 18 a 34 años).
Un 40% de los clientes solo toman en cuenta las reseñas de menos de dos semanas.
Un 91% de los clientes confía en las opiniones de Google tanto como en las recomendaciones personales.
Un 89% de los clientes leen las respuestas de los negocios a las opiniones.
Como conclusión, las reseñas de Google ponen de manifiesto las opiniones que los clientes tienen sobre una empresa. Las opiniones tienen un enorme valor a la hora de atraer nuevos clientes y mejorar la calidad del servicio.
Si tú también quieres ser uno de nuestros clientes satisfechos no dudes en contactar con La Botica Inmobiliaria. Llámanos al 620 897 394. Estamos aquí para ayudarte a ahorrar miles de euros en comisiones.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Cookies estrictamente necesarias
Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.
PHPSESSID: Esta cookie es nativa de las aplicaciones PHP.La cookie se utiliza para almacenar e identificar la identificación de sesión única de un usuario con el fin de administrar la sesión del usuario en el sitio web.La cookie es una cookie de sesión y se elimina cuando se cierran todas las ventanas del navegador.
Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.
Cookies de terceros
Esta web utiliza Google Analytics y el seguimiento de Facebook para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.
_ga: Esta cookie es instalada por Google Analytics.La cookie se utiliza para calcular los datos de visitantes, sesiones y campañas y realizar un seguimiento del uso del sitio para el informe de análisis del sitio.Las cookies almacenan información de forma anónima y asignan un número generado aleatoriamente para identificar visitantes únicos. Dura 2 años.
_gid: Esta cookie es instalada por Google Analytics.La cookie se utiliza para almacenar información sobre cómo los visitantes usan un sitio web y ayuda a crear un informe analítico de cómo está funcionando el sitio web.Los datos recopilados, incluido el número de visitantes, la fuente de donde provienen y las páginas, se muestran de forma anónima. Dura 1 día.
NID: Esta cookie se utiliza para crear un perfil en función del interés del usuario y mostrar anuncios personalizados a los usuarios. Dura 6 meses.
Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web y que lo que te ofrezcamos sea más relevante
¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!
Cookies adicionales
Esta web utiliza las siguientes cookies adicionales:
Cookie de tawkto, para el funcionamiento del chat
¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!