Saltear al contenido principal

El método noruego Koselig: cómo tener una casa en orden y sin estrés

Koselig es un método noruego que aplica a todos los aspectos de nuestra vida, desde el orden en casa hasta nuestra forma de ver el mundo.

El método noruego Koselig: cómo tener una casa en orden y sin estrés. Noruega presenta una filosofía de vida con la que entender el mundo, y nuestro hogar, sin prisas, sin estrés. Un movimiento que se podría comparar con crear ambientes acogedores a nuestro alrededor.

Disfrutar de la naturaleza, meditar, compartir momentos con familiares, amigos y seres queridos, hacer que cada instante cuente. Se podría comparar con el estilo hygge escandinavo, detrás hay más de lo que parece a primera vista. No solo podemos aplicarlo a nuestra vida para ser más felices, también podemos emplearlo a nuestro hogar de manera habitual.

El Koselig busca la calma y tranquilidad 

El koselig busca la calma, la tranquilidad y los ambientes acogedores y agradables. El primer paso para conseguir esto en casa es apostar por el orden. Una estancia ordenada nos ayuda a tener una mente ordenada, es clave para ayudarnos a ahorrar tiempo.

Estos ambientes acogedores tienen un espacio para cada cosa, optando por prescindir, como diría Marie Kondo, de aquellas que no nos aportan felicidad. Tendemos a acumular cosas, pero guardar aquello que no queremos o no necesitamos y nunca lo haremos es una de las formas más sencillas de lograr que nuestra casa se desordene con facilidad.

Esta «limpieza de casa» es el primer paso que necesitamos para reconstruir nuestra casa en torno a esta nueva filosofía koselig, hablamos de convertir la casa en la que vivimos en nuestro refugio perfecto, en el que compartir instantes, recuerdos y alimentos con las personas que son importantes para nosotros.

Para crear esta sensación, la luz es clave y la podemos conseguir gracias a lámparas auxiliares que nos aporten luz ambiente, pero también con velas. Éstas, pueden sumar un valor añadido. Si se trata de velas con aroma.

Koselig ayuda a que los meses fríos sean más cálidos

Los complementos que se incorporan en los hogares koselig también están pensados para hacer que los meses de invierno sean más llevaderos. Las mantas gruesas, cojines de textura suave, alfombras, chimeneas… Otro aspecto importante es cambiarnos de ropa al llegar a casa, sobre todo de los zapatos, los cuales llevan suciedad del exterior al hogar que con tanto mimo hemos limpiado, cambiándolos por ropa cómoda para estar en casa y zapatillas.

Los noruegos están acostumbrados a inviernos largos, por eso, la mayor parte de viviendas cuenta con un lugar en el que poder envolverse en una manta con una taza de chocolate caliente, sentarse a leer su libro preferido. Este tipo de detalles son importantes, ya que al tener en casa rincones que para nosotros tengan un significado nos ayudará a amarla más.

El koselig se convierte en una filosofía que va desde la decoración, apostando por elementos agradables y cálidos, de materiales naturales y en tonos neutros, pero también se refiere a nuestra forma de ver el mundo, apostando por la tranquilidad y la calma, escogiendo saborear los momentos que pasamos en soledad y disfrutar aquellos en los que estamos acompañados. Afecta a nuestro modo de organizar nuestra casa. Una manera de agradecer la vida.

Una Inmobiliaria Diferente

La botica inmobiliaria surge como un proyecto distinto. Sin porcentajes ni comisiones, ofrecemos una tarifa plana desde el primer momento y sólo pagas si la operación se hace con éxito

Vender
Comprar
Volver arriba

    Tu Nombre

    Tu Teléfono

    Tu E-Mail

    Tu Ciudad

    Marcando esta casilla declaras conocer y aceptar nuestra política de privacidad
    Marcando esta casilla declaras que podemos ponernos en contacto contigo para gestiones comerciales de tu interés