Saltear al contenido principal

¿Cuál es la temperatura ideal del aire acondicionado en casa?

Mantener nuestra casa fresca es una de nuestras prioridades, especialmente en los meses de verano. Es común que utilicemos el aire acondicionado. En cambio, muchas veces cometemos el error de bajar demasiado su temperatura, aumentando nuestro gasto energético y por tanto, nuestra factura a final de mes. Entonces, ¿Cuál es la temperatura ideal del aire acondicionado en casa? Hoy te damos algunas sugerencias para que consigas ahorrar a final de mes.

¿Cuál es la temperatura ideal para el aire acondicionado?

Lo más correcto es poner el aire acondicionado a unos 24 o 25 grados de temperatura durante los meses de verano. La diferencia entre la temperatura exterior e interior no debe ser mayor a 12 grados. Algunos factores que pueden hacer variar esta temperatura pueden ser:

  1. En invierno la temperatura adecuada puede ser en torno a los 21 o 22 grados.
  2. Si llevamos ropa de manga larga, como traje de oficina, la temperatura puede reducirse un par de grados para tener comodidad.
  3. La humedad aumenta la sensación térmica en el ambiente: a más humedad, podemos bajar algunos grados el aire acondicionado.
  4. Los hombres y las mujeres perciben de forma diferente el calor. Los hombres prefieren una climatización a 22º, las mujeres prefieren los 25º.

¿Existen normativas relativas a la temperatura?

En España, Real Decreto 1826/2009, del 27 de noviembre, explica lo siguiente. La normativa contempla estos supuestos para energía tradicional, dejando fuera las fuentes renovables:

  1. La temperatura del aire en los recintos calefactados no será superior a 21ºC, cuando para ello se requiera consumo de energía convencional para la generación de calor por parte del sistema de calefacción.
  2. La temperatura del aire en los recintos refrigerados no será inferior a 26ºC, cuando para ello se requiera consumo de energía convencional para la generación de frío por parte del sistema de refrigeración.
  3. Las condiciones de temperatura anteriores estarán referidas al mantenimiento de una humedad relativa comprendida entre el 30% y el 70%.

Tips para ahorrar energía con el aire acondicionado

Ten en cuenta que cada grado de temperatura que bajemos al aire acondicionado, aumenta un 8% nuestro consumo de energía. Sigue estos tips para conseguir ahorrar cuando utilices el aire acondicionado:

  1. Apuesta por la eficiencia energética, aunque suponga un mayor coste de producto
  2. Sitúa los aparatos lejos del sol para aumentar su rendimiento
  3. Utiliza el modo ecológico, ahorra hasta un 30%
  4. Limpia los filtros regularmente
  5. Respeta las temperaturas recomendadas
  6. Ventila tu hogar de noche, en lugar de usar el aire

Ahora que ya sabes más sobre la temperatura ideal del aire acondicionado, la normativa española y cómo ahorrar energía, entra en La Botica Inmobiliaria para estar al día en todo lo referente al mundo inmobiliario. Llámanos al 620 897 394, estamos aquí para ayudarte.

Una Inmobiliaria Diferente

La botica inmobiliaria surge como un proyecto distinto. Sin porcentajes ni comisiones, ofrecemos una tarifa plana desde el primer momento y sólo pagas si la operación se hace con éxito

Vender
Comprar
Volver arriba

    Tu Nombre

    Tu Teléfono

    Tu E-Mail

    Tu Ciudad

    Marcando esta casilla declaras conocer y aceptar nuestra política de privacidad
    Marcando esta casilla declaras que podemos ponernos en contacto contigo para gestiones comerciales de tu interés