Saltear al contenido principal

¿Cómo vender un inmueble de particular a particular con éxito?

El proceso para vender un inmueble puede ir acompañado de mucho estrés. Lo más habitual es vender tu casa con ayuda de un agente inmobiliario para evitar quebraderos de cabeza, cada en alguna ocasión tú como propietario puede que te hayas preguntado: ‘¿Cómo vender un inmueble de particular a particular con éxito?’

Realmente es un procedimiento complejo y con muchos matices que son necesarios saber de antemano. Por eso, una agencia dispone de profesionales que te ayudarán a tramitar la venta evitando muchas preocupaciones. No obstante, si te planteas aún sabiendo que es complejo vender por ti mismo, hoy te contamos algunos tips a tener en cuenta para vender de particular a particular.

Vender un inmueble de particular a particular sin contar con la ayuda de agencias inmobiliarias para evitar pagar comisiones es posible, a pesar de contar con alguna que otra dificultad. A continuación te damos algunos consejos que pueden serte de utilizar si estás pensando en esta opción para vender tu casa. ¿Cómo vender un inmueble de particular a particular con éxito?

Valora tu inmueble para fijar un precio adecuado

Fijar el precio de tu inmueble es el paso más importantes a la hora de vender. Debes conocer cuál es su precio de mercado, ya que si estableces un importe desajustado, tardarás mucho tiempo en vender, y no solo eso, sino que lograrás que se vendan las viviendas de alrededor antes que la tuya.

Una inmobiliaria puede darte un precio más ajustado y real, puesto que cuentan con herramientas para hacer valoraciones precisas. En cambio, si quieres saber el valor de tu casa puedes recurrir a diversas fuentes, como pueden ser:

  • Herramientas online de estimación del precio. En Internet puedes lograr una valoración de manera gratis e instantánea. No obstante, ten presente que cada una puede ser diferente, y tendrás que saber interpretarlas, lo mejor es que cuentes con varias y puedas hacer un estudio realista.
  • Valoración de inmobiliarias. Puedes también confiar en alguna valoración de una inmobiliaria online o tradicional.
  • Compara precios de pisos similares al tuyo. Igualmente puedes consultar a través de Internet los distintos portales inmobiliarios y ver qué precios tienen.

Incluye visita virtual en tu anuncio

Tras concretar el precio de venta de tu vivienda, es el momento de anunciar y posicionar la vivienda en los portales inmobiliarios que elijas. No esperes compartir el anuncio y esperar a que lleguen las ofertas. Debes esforzarte en elaborar una publicación atractiva y llamar la atención de más posibles compradores.

Lo principal es que cuides la imagen de tu anuncio, cuenta con fotografías profesionales, vídeos y planos del inmueble. En cambio, el recurso por excelencia es la visita virtual, ya que permite al usuario tener una idea más real de cómo es la casa y su distribución desde un punto de vista novedoso. El potencial interesado puede recorrer la casa en 3 dimensiones, y hacerse una idea más fiel de la realidad. Quizá, el tour virtual no puedas elaborarlo por ti mismo, y sea conveniente confiar en una agencia inmobiliaria de calidad que te ofrezca este servicio. Tu anuncio ganará en posicionamiento, y estará destacado por encima del resto.

Reúne la documentación obligatoria de antemano

Para vender una vivienda de manera rápida es primordial contar con una serie de documentación obligatoria. Ésta puede variar en función del estado de la vivienda, si es una herencia, si tiene cargas, hipoteca, etcétera. No obstante, los documentos obligatorios que rige la Ley y que afectan a todo el territorio español son:

  • Nota simple.
  • Planos de la vivienda.
  • Certificado de Eficiencia Energética.
  • Último recibo del IBI y de los suministros.

Pasos para vender un inmueble de particular a particular

Una vez que ya tienes el anuncio publicado, debes saber como proceder con la venta entre particulares, y no morir en el intento, ten presente que debes:

  1. Negociar las posibles ofertas y condiciones de venta.
  2. Preparar el contrato de arras.
  3. Firmar la escritura pública de compraventa ante notario.

En éstos trámites es donde seguramente como particular estés más pez e inseguro. Quizá no cuentas con la experiencia necesaria para saber tramitar ofertas, preparar contratos, o saber qué documentación mandar o no al notario de antemano a la firma. Aquí puedes ahorrar muchos disgustos si confías en una inmobiliaria de calidad que sepa guiar tus pasos.

Vender un piso entre particulares con asesoramiento de una agencia inmobiliaria

Vender un inmueble entre particulares para ahorrarte pagar comisiones elevadas es una gestión que conlleva su tiempo, y tiene su complejidad. Por ello, desde La Botica Inmobiliaria ofrecemos asesoramiento profesional y acompañamiento durante el proceso de venta. Además, al ser una inmobiliaria de tarifa plana podemos ayudarte a vender desde tan solo 1.650€+IVA, sin porcentajes sobre el precio de venta. Anímate y confía en nosotros, ¡estaremos aquí para ayudarte! Llámanos al 620 897 394 y estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

Una Inmobiliaria Diferente

La botica inmobiliaria surge como un proyecto distinto. Sin porcentajes ni comisiones, ofrecemos una tarifa plana desde el primer momento y sólo pagas si la operación se hace con éxito

Vender
Comprar
Volver arriba

    Tu Nombre

    Tu Teléfono

    Tu E-Mail

    Tu Ciudad

    Marcando esta casilla declaras conocer y aceptar nuestra política de privacidad
    Marcando esta casilla declaras que podemos ponernos en contacto contigo para gestiones comerciales de tu interés