Saltear al contenido principal

¿Cómo ahorrar dinero? Trucos y consejos para ahorrar mes a mes

¿Intentas ahorrar dinero, pero no consigues la manera de conseguirlo? ¿Cómo ahorrar dinero? Trucos y consejos para ahorrar mes a mes. Intentas realizar trucos para ahorrar, pero finalmente te sigue costando llegar a fin de mes. Ahorrar dinero en casa se ha convertido en una necesidad en los tiempos que corren hoy día, pero, además de los consejos habituales sobre cómo ahorrar de manera eficiente.

En https://aseguramos-online.es/ se describe el consumo que hacemos en nuestros hogares, como ahorrar en casa y en definitiva, adquirir buenos hábitos sin renunciar a una calidad de vida más que aceptable. ¿Cómo ahorrar dinero? Trucos y consejos para ahorrar mes a mes, sigue leyendo para aprender cómo ahorrar en tu vivienda.

Consejos para ahorrar dinero

¿Cómo ahorrar luz? Un excelente punto de partida es comprar electrodomésticos de clase A, A+, A++, que evidentemente reducen en gran medida los costes de electricidad.

Para la luz afecta como siempre el tipo de iluminación que tengas en las diferentes estancias donde más permanezcas. Las bombillas de bajo consumo son una buena alternativa, pero para ahorrar luz, la elección más sabia son las bombillas LED, que no sólo consumen muy poco con una alta eficiencia, sino que además aseguran una duración incomparable, son por tanto una muy buena inversión.

En verano, ¿es mejor utilizar el aire acondicionado o el ventilador de techo?

No hay duda, y no sólo para ahorrar energía. El aire acondicionado es sin duda un electrodoméstico interesante de tener (dependiendo del lugar donde vivas), pero además del elevado consumo que supone, la sensación de frescor dura poco tiempo y luego da lugar a una sensación de humedad que aumenta el calor percibido. Por el contrario, el ventilador consume muy poco, y la ventilación del aire reduce la humedad y refresca la piel, y no hay que subestimar, una vez fuera de la habitación ventilada el cambio de temperatura no será sofocante.

Por otro lado, ahorrar luz con un buen aislamiento térmico es otro factor esencial para una mayor eficiencia del sistema de calefacción, cuyos elementos principales son el doble acristalamiento, las ventanas y las puertas. Eliminar las corrientes de aire y las fugas de calor debe ser otra prioridad para no perder el calor generado.

Otro consejo sobre como ahorrar energía, es que en el caso de los radiadores, es importante disponer de un termostato programable semanalmente por franja horaria, o al menos diariamente.

Si tienes interés en reformar tu hogar, tienes más consejos para ahorrar de cara al futuro. Aislar las paredes para reducir las pérdidas de calor hacia el exterior y entre una habitación y otra, y por la misma razón es bueno y acertado cerrar las puertas de las habitaciones sin calefacción, para acelerar la calefacción de las habitaciones deseadas.

¿Cómo ahorrar energía? Empleo de eléctricos de manera eficiente

Para ahorrar agua con tu lavadora, deberás ponerla a carga completa y a temperaturas inferiores a 60º, que son suficientes para eliminar las bacterias y más allá de las cuales sólo se estropearían los tejidos. Aprendiendo las funciones disponibles también se puede reducir el desperdicio para las cargas menos sucias o más delicadas.

¿Cómo ahorrar agua con el lavavajillas? Al igual que con la lavadora, utilizarlo con la carga completa, y usar el prelavado cuando hay pocos platos es útil para evitar que se sequen. La función de secado también es totalmente innecesaria, se sustituye fácilmente abriendo el aparato al final del lavado.

Dependiendo de cómo uses las televisiones, consolas, equipos de alta fidelidad, … ahorrar factura luz será en mayor o menor medida. Estos equipos se colocarán separados unos de otros para evitar sobrecalentamientos, y por ende, mayor consumo. Además, siempre es recomendable conectar todos estos aparatos a una sola regleta y apagarlos con el interruptor. Dejando toda la noche estos aparatos en stand by, repercute un mínimo de 100€ extras anuales.

Los frigoríficos y congeladores deben mantenerse alejados de la pared para que la ventilación actúe correctamente (ahorrando en el consumo). Intenta abrirlos lo menos posible y no metas alimentos mientras permanezcan calientes. El congelador debe descongelarse periódicamente, porque no sólo el hielo es menos frío que el congelador, sino que provoca un consumo excesivo y una temperatura más alta.

Volver arriba

    Tu Nombre

    Tu Teléfono

    Tu E-Mail

    Tu Ciudad

    Marcando esta casilla declaras conocer y aceptar nuestra política de privacidad
    Marcando esta casilla declaras que podemos ponernos en contacto contigo para gestiones comerciales de tu interés