Saltear al contenido principal

La eficiencia energética en apartamentos vacacionales

¿Conoces todo lo relacionado con la eficiencia energética en apartamentos vacacionales? Un certificado energético o certificado de eficiencia energética es un documento que un hogar necesita para verificar su eficiencia energética. En este documento, los niveles de energía de A a G aparecen de forma muy escasa.

La etiqueta ayudará a los usuarios a comprender la eficiencia de su hogar y qué aparatos de gas y electricidad podrán utilizar según los resultados del informe. Además, si se quiere vender una casa, será más fácil y obligatorio para los usuarios, ya sea una casa de uso diario o un alquiler vacacional.

La mayoría de los usuarios que poseen alquileres vacacionales quieren tener una segunda vivienda sin tener que invertir mucho dinero en gastos o mantenimiento.

Por ello, en el siguiente post detallaremos cómo obtener un buen certificado energético, la relevancia de este documento frente a los recibos de luz y gas, y por qué representa un ahorro fundamental. Sigue leyendo para conocer todo sobre la eficiencia energética en apartamentos vacacionales.

Puntos a considerar para optimizar la eficiencia energética de los hogares

Para tener un buen documento de eficiencia energética, los usuarios deben considerar que a mayor eficiencia, menor factura final. Al igual que cuanto menor es la eficiencia, mayor es la factura.

Para lograr el mayor efecto de ahorro de energía, se recomienda que los usuarios elijan cuidadosamente la tarificación de luz y gas del hogar, para ello es una buena idea utilizar un comparador de energía. Esta herramienta te ayudará a encontrar la tarifa que se adapte a tus necesidades y la tarifa más asequible.

Tips sobre la calificación energética

Otro aspecto importante que te aportan los documentos de calificación energética es:

  • Si se alcanza la etiqueta de eficiencia energética A, la propiedad se revalorizará porque proporcionará a los futuros compradores potenciales una mayor confianza y ahorro.
  • Realice un espacio ecológico: los hogares sostenibles contribuirán al ecosistema y crearán un mejor entorno para las familias.

No solo eso, hay una serie de aspectos técnicos y arquitectónicos que incidirán en la eficiencia de la casa, te explicamos a continuación:

  • Revisa el aislamiento de tu hogar: Para ello, debes invertir en mejorar paredes y muros, puertas y ventanas que te ayuden a mejorar las fugas de calor, reduciendo así los recibos de gas y electricidad en casi un 50%.
  • Energía verde: algunas empresas han establecido tarifas de energía verde que pueden ayudar a las familias a economizar hasta un 80% de energía.
  • Otro aspecto importante es la dotación del hogar, sustituyendo las bombillas analógicas por bombillas LED o instalando reguladores de grifería para no desperdiciar agua.
En este enlace te contamos las mejores medidas para reducir el consumo de agua en tu hogar (baño, cocina o jardín)
  • Elija sus electrodomésticos sabiamente: actualmente, los electrodomésticos incluyen insignias como etiquetas que muestran la eficiencia energética. Aquellas empresas con etiquetas de eficiencia energética A +++ traerán ahorros considerables en el recibo de luz mensual.

En conclusión, la eficiencia de la vivienda, ya sea un alojamiento vacacional o una vivienda fija, generará considerables beneficios para la cartera de inversiones del cliente y el mantenimiento de la vivienda.

 

Una Inmobiliaria Diferente

La botica inmobiliaria surge como un proyecto distinto. Sin porcentajes ni comisiones, ofrecemos una tarifa plana desde el primer momento y sólo pagas si la operación se hace con éxito

Vender
Comprar
Volver arriba

    Tu Nombre

    Tu Teléfono

    Tu E-Mail

    Tu Ciudad

    Marcando esta casilla declaras conocer y aceptar nuestra política de privacidad
    Marcando esta casilla declaras que podemos ponernos en contacto contigo para gestiones comerciales de tu interés