Saltear al contenido principal

¿Qué potencia eléctrica necesita mi vivienda?

La electricidad es un suministro básico en todo hogar, comercio o industria. Utilizamos este servicio todos los días, en la televisión, frigorífico, internet, lavadoras, microondas, en aire acondicionado, calefacción eléctrica. Consumimos mucha energía eléctrica, que muchas veces desconocemos y cuyo coste no es precisamente barato. Por tanto, es importante saber cuánta potencia eléctrica necesita el inmueble para que no aumenten las facturas de electricidad. Hoy te contamos: ¿Qué potencia eléctrica necesita mi vivienda?

Calcular la potencia eléctrica ideal para nuestro hogar es sencillo. Pero las herramientas no siempre están disponibles para comprender cómo funcionan las facturas de energía de nuestro inmueble o cuáles son los factores determinantes que debemos tener en cuenta en la contratación.

¿Qué es la potencia eléctrica?

La potencia eléctrica es la velocidad a la que se transmite la energía eléctrica en un circuito por unidad de tiempo. Más simplemente, podemos pensar en ello como la energía consumida o producida por un elemento en un momento dado. Para una mejor comprensión, el rendimiento de la luz contratada influye en la cantidad de dispositivos eléctricos que se pueden usar al mismo tiempo. Cuantos más dispositivos estén conectados, más electricidad se requiere para el contrato de energía con la compañía eléctrica.

¿Por qué es tan importante? Porque en función de tus necesidades eléctricas, tomarás la decisión para contratar la energía eléctrica que te convenga más.. Y no solo eso, conocer su potencia eléctrica de antemano y aprender a interpretar y comprender sus facturas puede reducir sus gastos al contratar la compañía eléctrica más barata.

¿Cómo saber la potencia eléctrica que tengo contratada?

El punto es saber cuánta potencia se está consumiendo actualmente, si es suficiente o si necesitamos aumentarla o disminuirla. La potencia eléctrica en el contrato es la potencia máxima que una empresa, familia o empresa puede soportar cuando todos los dispositivos están encendidos al mismo tiempo. Para saber cuánta potencia tiene, solo mire una de las facturas de electricidad. Este concepto debe aparecer en la factura, suele estar en la parte superior derecha, pero depende de la compañía eléctrica contratada.

¿Cómo saber la potencia eléctrica que necesito para mi hogar?

Para saber cuánta potencia eléctrica necesita, debe sumar la potencia de todos los equipos eléctricos que posee, grandes y pequeños. Después de sumar la potencia eléctrica, el resultado debe ser multiplicado por el «factor de simultaneidad», que es 0,2 para un bajo consumo de energía de los dispositivos o 0,3 para un alto consumo de energía. El resultado final de la multiplicación es una aproximación de la potencia eléctrica requerida. En cualquier caso, la potencia necesaria para contratarse nunca puede ser menor que la de su dispositivo más potente.

También debes prestar atención al tipo de instalación eléctrica que tienes, monofásica o trifásica. El sistema monofásico tiene una corriente alterna monofásica y una única, por lo que la energía se consume con una fase, cuya tensión varía de la misma forma. En una instalación trifásica hay tres corrientes y la potencia eléctrica será mayor y más constante, lo que significa que se requiere más potencia eléctrica. Otra opción es ponerse en contacto con un asesor de energía para que le indique específicamente la potencia que necesita su hogar.

¿Cuánto cuesta el cambio de potencia eléctrica?

En este caso tendremos que tener en cuenta dos conceptos ya que el precio variará entre una y otra.

  • Bajar la potencia eléctrica tiene un coste de 9.04€ más el IVA. El coste de la bajada de potencia vendrá en la primera factura.
  • Subir la potencia eléctrica es aproximadamente 45 euros por cada kW que se utilice para aumentar la potencia.

Solo se puede modificar la potencia eléctrica una vez al año. Es importante ser consciente de la energía que se desea contratar.

¿Qué datos se necesitan para modificar la potencia eléctrica?

  • Nombre y apellidos del titular de las facturas
  • Código Universal del Punto de Suministro
  • Potencia anterior y nueva potencia
  • Boletín eléctrico en algunos casos
  • Número de cuenta bancaria.

Modificar la potencia contratada es muy sencillo, solo tienes que ponerte en contacto con tu compañía eléctrica y adaptarla a la que realmente necesitas. Conseguirás ahorrar en tus facturas de la luz al obtener la potencia que realmente necesita el inmueble.

Una Inmobiliaria Diferente

La botica inmobiliaria surge como un proyecto distinto. Sin porcentajes ni comisiones, ofrecemos una tarifa plana desde el primer momento y sólo pagas si la operación se hace con éxito

Vender
Comprar
Volver arriba

    Tu Nombre

    Tu Teléfono

    Tu E-Mail

    Tu Ciudad

    Marcando esta casilla declaras conocer y aceptar nuestra política de privacidad
    Marcando esta casilla declaras que podemos ponernos en contacto contigo para gestiones comerciales de tu interés