Saltear al contenido principal

La Botica Inmobiliaria empresa colaboradora de ‘Música por el Tajo’

La Botica Inmobiliaria empresa colaboradora de ‘Música por el Tajo’. Proyecto que surge bajo la protesta «50 años sin nuestro río» promovido por la Real Fundación de Toledo. El 19 de junio de 2022 se cumplen 50 años desde que se prohibiera por parte del Ayuntamiento de Toledo el baño en el río a su paso por la ciudad.

La Real Fundación de Toledo es una institución sin ánimo de lucro que lleva más de 30 años volcada en la defensa del patrimonio y la cultura de Toledo. En estos años, el río Tajo ha sido una de sus principales líneas de actuación, desarrollando numerosos actos, grupos de trabajo, conferencias y actividades ligadas al río. Ahora pretenden dar un nuevo impulso a esta defensa de un modo original y contando con la participación y movilización de la ciudadanía.

Música por el Tajo

‘Música por el Tajo’ se trata de una campaña de micromecenazgo para la edición de un disco con 18 de los mejores músicos toledanos que alzarán sus voces para dar visibilidad al drama del río Tajo y que se presentará en un festival el mismo día de la fatídica conmemoración: el 19 de junio de 2022. La campaña para convertirse en mecenas continúa abierta en Verkami y puedes colaborar haciendo click aquí.

En la campaña de Verkami se explica que estas prácticas han provocado la drástica disminución o desaparición de prácticamente todas las especies autóctonas de peces, mamíferos, anfibios y moluscos autóctonos en buena parte del río. Del mismo modo, han desaparecido multitud de oficios ligados al río, se han perdido todos sus aprovechamientos culturales y de ocio, se ha degradado el paisaje cultural ligado al río y se ha generado una enorme fractura entre la ciudadanía y el Tajo, pese a que el río fue el origen de la ciudad de Toledo y de otras muchas ciudades ribereñas como Aranjuez o Talavera de la Reina.

Todo esto probablemente ya lo sabíais, como toledanos, pero seguramente también seáis conscientes de que todo este drama ambiental (y cultural e histórico) es muy desconocido en muchos sitios. En Madrid sin ir más lejos, pese a formar parte del problema y ser casi 7 millones de ciudadanos de la cuenca del Tajo, la ciudadanía no conoce esta aberración ecológica impensable en cualquier otro país de Europa. En el resto de España y en Europa, el drama del Tajo es aún un gran desconocido.

Desde La Botica Inmobiliaria hemos decidido ser parte de este proyecto como empresa colaboradora de ‘Música por el Tajo’, puesto que es importante apoyar este proyecto para intentar recuperar nuestro río.

50 años sin nuestro río

Los toledanos nos unimos ahora, como en otras tantas ocasiones, para reclamar compromisos y acciones encaminadas a ver de nuevo nuestro río vivo. Bajo la protesta «50 años sin nuestro río», la Real Fundación de Toledo lanza este proyecto que reúne a grandes músicos toledanos con el objetivo de lanzar un doble disco con temas inéditos inspirados en el río Tajo.

Dicho disco se presentará en un festival entorno al día 19 de junio de 2022, fecha en la cual se cumplirán 50 años de la prohibición oficial del baño en el rio Tajo a su paso por Toledo a consecuencia el aumento de la contaminación.

La Botica Inmobiliaria se une a este proyecto como empresa colaboradora, apoyando la causa con el fin de reinvertir esta situación y hacer resurgir nuestro Tajo.

Una Inmobiliaria Diferente

La botica inmobiliaria surge como un proyecto distinto. Sin porcentajes ni comisiones, ofrecemos una tarifa plana desde el primer momento y sólo pagas si la operación se hace con éxito

Vender
Comprar
Volver arriba

    Tu Nombre

    Tu Teléfono

    Tu E-Mail

    Tu Ciudad

    Marcando esta casilla declaras conocer y aceptar nuestra política de privacidad
    Marcando esta casilla declaras que podemos ponernos en contacto contigo para gestiones comerciales de tu interés