Saltear al contenido principal

El teletrabajo ha impulsado a los españoles a cambiar de casa

La pandemia ha impulsado a los españoles el deseo de querer cambiar de casa, especialmente aquellos que a día de hoy continúan teletrabajando. ¿Crees que el teletrabajo ha impulsado a los españoles a cambiar de casa? Según un informe reciente se destaca que las personas que trabajan desde casa son las que  mayor deseo tienen de cambiar de vivienda.

El 34,7% de las personas que teletrabajan tres o más jornadas a la semana les gustaría cambiar de vivienda antes de dos años, un porcentaje que sube el 55% en el plazo de cinco años. Las personas que no teletrabajan no tienen esta ‘prisa’ por mudarse de casa, y su porcentaje cae al 21,4%.

¿Crees que el teletrabajo ha impulsado a los españoles a cambiar de casa?

Una habitación extra para teletrabajar es completamente necesario

Las familias que teletrabajan se han dado cuenta que pueden renunciar a un salón o un dormitorio más grande, pero no a una habitación extra para adaptarla como oficina y poder trabajar.

Por otro lado, las personas que trabajan en casa dan mucha más importancia a la domótica en el hogar, y de ahí que dispongan de viviendas más digitalizadas. Otra prioridad es la luz natural. A día de hoy es un requisito imprescindible para la mayor parte de los compradores.

En este mismo sentido, y fijándonos en los resultados de este estudio, a la pregunta de ‘¿A qué renunciarías con tal de encontrar tu casa perfecta?’, la respuesta mayoritaria para quienes teletrabajan es a los espacios exteriores comunitarios, como pistas deportivas, zona recreativa infantil o gimnasio.

Fuente.

Volver arriba

    Tu Nombre

    Tu Teléfono

    Tu E-Mail

    Tu Ciudad

    Marcando esta casilla declaras conocer y aceptar nuestra política de privacidad
    Marcando esta casilla declaras que podemos ponernos en contacto contigo para gestiones comerciales de tu interés