Saltear al contenido principal

Declaración de la Renta 2021: plazos y cómo hacerla

Ya ha llegado la fecha para presentar la declaración de la renta y cumplir con Hacienda. Por eso, hoy te contamos todos los detalles sobre la Declaración de la Renta 2021: plazos y cómo hacerla. Este trámite puede resultar complejo para muchos, por eso desde La Botica Inmobiliaria hoy queremos ayudarte con la declaración. Sigue leyendo y no pierdas detalle.

Plazos y fechas de interés

Te contamos los plazos y fechas para la Declaración de la Renta 2021: plazos y cómo hacerla. Como es habitual podemos presentar la declaración de la renta de manera online, por vía telefónica o incluso, de manera presencial. Todos los trabajadores con rendimiento de trabajo superiores a 22.000 euros deben presentarla. Este límite se reduce a 14.000 en caso de que haya dos o más pagadores y que el segundo o los demás sean inferiores a 1.500 euros (incluyendo el desempleo).

Los plazos para este trámite son:

  1. El plazo ordinario tendrá lugar entre el 1 y el 30 de junio, periodo en el cual se puede presentar en las oficinas de la Agencia Tributaria. Se podrá solicitar cita presencial desde el 26 de mayo.
  2. Entre el 5 de mayo y el 30 de junio, la declaración se podrá presentar también por teléfono. Se podrán solicitar estas citas desde el 3 de mayo.
  3. La vía online se abre desde el 6 de abril.

Otro día importante es el 27 de junio, la última fecha para presentar la declaración con resultado a ingresar con domiciliación bancaria.

¿Cómo pedir cita previa presencial?

Para solicitar cita previa necesitas llamar a uno de estos dos números de teléfono: 901223344 o 915530071, en horario de lunes a viernes de 9 a 19 horas.

Una vez concertada tu cita, asegúrate de que tienes tu DNI en vigor, puesto que es necesario para realizar cualquier trámite en la administración pública. También es importante que aportes otros datos, como tu número de cuenta IBAN o la referencia catastral de la vivienda donde vives.

¿Cómo solicitar el borrador de la Renta?

La propia página web ofrece varias posibilidades para solicitarlo, en todas ellas a través del programa Renta WEB:

  1. Con Cl@ve PIN: se usa para realizar trámites online.
  2. Certificado o DNI electrónico: la misma función que el físico.
  3. Certificado digital: se trata de una certificación electrónica expedida por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. El suscriptor queda vinculado por su firma y de esta forma, se confirma su identidad.

Tienes que seguir los siguientes pasos.

  1. Accede a la página web de la Agencia Tributaria, o bien a la app en tu smartphone.
  2. Identifícate a través de Cl@ve PIN, certificado digital o DNI electrónico.
  3. De todos los servicios que se ofrecen, elige entre borrador/declaración (Renta WEB)
  4. Consulta los datos identificativos del borrador: pueden figurar datos como los rendimientos de capital, del trabajo, las ganancias patrimoniales.
  5. Puedes confirmar/modificar/introducir datos fiscales dentro del borrador.

¿Cuál es el plazo máximo de presentación?

El plazo máximo para presentar la declaración de la renta es el 30 de junio, tanto por vía online, telefónica como presencial. En cambio, si la declaración te sale a devolver, el último día que puedes presentarla es el 27 de junio, con su correspondiente domiciliación de cuenta bancaria.

Una Inmobiliaria Diferente

La botica inmobiliaria surge como un proyecto distinto. Sin porcentajes ni comisiones, ofrecemos una tarifa plana desde el primer momento y sólo pagas si la operación se hace con éxito

Vender
Comprar
Volver arriba

    Tu Nombre

    Tu Teléfono

    Tu E-Mail

    Tu Ciudad

    Marcando esta casilla declaras conocer y aceptar nuestra política de privacidad
    Marcando esta casilla declaras que podemos ponernos en contacto contigo para gestiones comerciales de tu interés