Saltear al contenido principal

¿Cómo puedo conocer quién es el propietario de un inmueble?

A la hora de comprar o vender una vivienda seguro que te surgen muchas dudas al respecto, y la principal de ellas seguro que es ¿Cómo puedo conocer quién es el propietario de un inmueble? Hoy te contamos algunos tips para que tengas en cuenta y sepas dónde averiguar quién es el propietario de una vivienda.

Si pretendes alquilar o comprar una vivienda y desconoces quién es su propietario, pero te gustaría saberlo. ¿ Sabes cómo podrías conseguirlo? Puedes conseguir estos datos online y de manera rápida. Te contamos cómo.

¿Cómo saber quién es el propietario de una vivienda?

Si quieres saber quién es el propietario de un inmueble, puedes intentarlo conseguirlo a través de varias vías:

  1. Obtener la referencia catastral: Lo puedes conseguir a través del catastro si conoces la dirección exacta de la vivienda.
  2.  Puedes solicitar copia simple a la inmobiliaria o al propietario, con la intención de comprar el inmueble. Si no te la pueden facilitar, la puedes solicitar tu mismo abonando una pequeña cantidad en el Registro de la Propiedad.

¿Qué otros pasos existen para conocer al propietario de una vivienda?

Por unos nueve euros aproximadamente podemos solicitar una nota simple al Registro de la Propiedad. Contiene los siguientes datos:

  1. Datos identificativos del Registro de la Propiedad que emite la Nota Simple.
  2. Número de Finca.
  3. IDUFIR (Identificador Único de Finca Registral): sirve para identificar la finca de forma inequívoca en cualquier Registro de España.
  4. Descripción de la finca: situación, lindes, accesos, metros y porcentajes de participación, si los hubiera.
  5. Titularidad: titulares de derecho sobre el inmueble, tipo de derecho (nuda propiedad, usufructo, pleno dominio…).
  6. Autorizante: notario que dio fe del acto por el que se es titular de estos derechos, fecha e inscripción registral donde se llevó a cabo.
  7. Cargas: se detallan los importes de una posible hipoteca, intereses de demora, plazo de amortización, fecha de inicio…

Otros datos que puedes consultar

Para conocer al propietario de un inmueble puedes también consultar otros documentos.

  1. Certificado de deudas con la comunidad de propietarios: permiten atestiguar la existencia o no de cantidades impagadas.
  2. Facturas de suministros (agua, electricidad o gas..): si tenemos dudas respecto a la propiedad acceder a este tipo de documentación también puede ser de utilidad.

Ahora que ya sabes cómo saber quién es el propietario de una vivienda, entra en La Botica Inmobiliaria y descubre nuestras fórmulas de venta. Llámanos al 620 897 394 y estaremos encantados de ayudarte.

Una Inmobiliaria Diferente

La botica inmobiliaria surge como un proyecto distinto. Sin porcentajes ni comisiones, ofrecemos una tarifa plana desde el primer momento y sólo pagas si la operación se hace con éxito

Vender
Comprar
Volver arriba

    Tu Nombre

    Tu Teléfono

    Tu E-Mail

    Tu Ciudad

    Marcando esta casilla declaras conocer y aceptar nuestra política de privacidad
    Marcando esta casilla declaras que podemos ponernos en contacto contigo para gestiones comerciales de tu interés