Saltear al contenido principal

6 tips a tener en cuenta antes de firmar un contrato de arras

Si estás planteándote comprar una casa y quieres evitar que otro interesado se adelante, es aconsejable que firmes con el vendedor un contrato de arras. Pero, ¿qué es exactamente un contrato de arras? Te damos 6 tips a tener en cuenta antes de firmar un contrato de arras.

¿Qué es un contrato de arras?

Un contrato de arras es un documento que se firma durante la compraventa de una vivienda, en dicho documento comprador y vendedor se comprometen a llevar a cabo la compraventa. Se determina el plazo de tiempo del que dispone el comprador para formalizar la compraventa, el precio establecido, la señal (o arras) que se entregan en el momento de la firma, si la vivienda está o no está libre de cargas, entre otros aspectos.

Firmar un contrato de arras no es obligatorio pero sí es aconsejable. Si quieres comprar un inmueble te aseguras de que la compraventa se realice con éxito o de recibir una indemnización en caso de que el comprador se eche para atrás y la venta no sea efectiva. Te contamos los 6 tips a tener en cuenta antes de firmar un contrato de arras.

6 tips antes de firmar un contrato de arras

  1. Escoge el tipo de contrato que más se ajuste a ti. La inmobiliaria podrá orientarte según el tipo de contrato de arras que se ajuste más a tus necesidades.
  2. Establece precio final de la vivienda, señal (arras) y forma de pago. Es importante que detalles con letras y números el precio final de la vivienda.
  3. Incluye toda la información necesaria. Nombres completos, DNI, nota simple, etcétera.
  4. Comprueba la descripción de la propiedad. En la nota simple podrás ver la dirección, superficie, si tiene anejos como trastero o  garaje, etcétera.
  5. Detalla el plazo de tiempo para formalizar la compraventa. Refleja el plazo máximo para firmar la escritura de compraventa ante notario y entrega de llaves.
  6. Asignación de los gastos de la compraventa. Refleja el acuerdo al que habéis llegado respecto a la distribución de los gastos relativos a la compraventa.

Compra una vivienda con profesionales inmobiliarios

Comprar un inmueble es un proceso complicado porque se necesitan cumplir una serie de trámites, desde La Botica Inmobiliaria podemos ayudarte a comprar o vender de manera más ágil y rápida. Llámanos al  620 897 394 o visita nuestra web.

Una Inmobiliaria Diferente

La botica inmobiliaria surge como un proyecto distinto. Sin porcentajes ni comisiones, ofrecemos una tarifa plana desde el primer momento y sólo pagas si la operación se hace con éxito

Vender
Comprar
Volver arriba

    Tu Nombre

    Tu Teléfono

    Tu E-Mail

    Tu Ciudad

    Marcando esta casilla declaras conocer y aceptar nuestra política de privacidad
    Marcando esta casilla declaras que podemos ponernos en contacto contigo para gestiones comerciales de tu interés