Saltear al contenido principal

Hogar seguro: las claves para elegir el tipo de póliza

La mejor manera de tener protegida su casa es contratando un seguro de hogar que le garantice reducir o eliminar los riesgos y gastos derivados de situaciones imprevistas que se pueden producir en el interior de la vivienda o desde el exterior afectando a la misma, ya sea porque tengan lugar en las viviendas colindantes, causados por terceros o debido a circunstancias climatológicas desfavorables. Disponer de un seguro de hogar significa que tanto la vivienda como el contenido estarán protegidos ante eventos dañosos como robos, inundaciones o incendios, pero también sirve para asegurar, en su caso, la responsabilidad civil que resulte exigible para indemnizar los daños causados a terceros por el asegurado y sus convivientes.

Dentro de los seguros de hogar existen dos grandes categorías que conviene distinguir por el distinto alcance de sus coberturas:

Seguro de hogar a todo riesgo

Este tipo de seguro, con carácter general, cubre la propiedad de la vivienda particular en caso de daños por cualquier eventualidad, extendiéndose a las zonas comunes y a los daños ocasionados a terceros por la estructura del edificio.

Seguro de hogar multirriesgo

Con esta modalidad de seguro se cubre la vivienda, considerada como continente, y su contenido en función de las coberturas que de manera específica se incluyan contractualmente en la póliza, lo que determinará distintas condiciones, nivel de protección y cuantía de la prima.

Las contingencias que se pueden incluir en la póliza de un seguro de hogar son muy variadas, aunque las más comunes son las siguientes: robo, daños, incendio, eventos climatológicos, responsabilidad civil y asistencia jurídica.

Antes de formalizar el contrato de un seguro de hogar es importante conocer el contenido y alcance de las distintas contingencias para valorar si son suficientes y adecuadas a las características de la vivienda. La ubicación del inmueble, por ejemplo, es un factor determinante para determinar el nivel de riesgo respecto a condiciones atmosféricas o para contratar una cobertura en caso de robo adecuada al índice de criminalidad en la zona. En el caso de objetos y bienes muebles incluidos en la vivienda de gran valor económico se tendrá que añadir en el contrato de seguro la protección específica para joyas y artículos de lujo. Especial atención debe prestarse a las cláusulas de reembolso de daños a cargo del asegurado. Con carácter general, las pólizas básicas también aseguran hasta un límite los dispositivos móviles, tablets y equipos informáticos de la vivienda lo que resulta útil a la hora de evitar la duplicidad de seguros con el consiguiente ahorro a la economía doméstica.

Nunca olvide que recibir por parte de la aseguradora elegida toda la información de forma clara y comprensible es un derecho de suma relevancia que asiste a toda persona que actúe en condición de consumidor antes de formalizar cualquier contrato de seguro. En aseguramos-online.es dispondrá de asistencia hasta encontrar de la manera más fácil el seguro de hogar idóneo para proteger su vivienda.

Una Inmobiliaria Diferente

La botica inmobiliaria surge como un proyecto distinto. Sin porcentajes ni comisiones, ofrecemos una tarifa plana desde el primer momento y sólo pagas si la operación se hace con éxito

Vender
Comprar
Volver arriba

    Tu Nombre

    Tu Teléfono

    Tu E-Mail

    Tu Ciudad

    Marcando esta casilla declaras conocer y aceptar nuestra política de privacidad
    Marcando esta casilla declaras que podemos ponernos en contacto contigo para gestiones comerciales de tu interés