Saltear al contenido principal

¿Somos los agentes inmobiliarios necesarios para nuestros clientes?

En la gran mayoría de las ocasiones la pregunta que ronda por la cabeza de todas las personas que buscan comprar o vender un piso es la misma: ¿por qué tendría yo que trabajar con un profesional inmobiliario? Muchos pensarán que no hace falta mucho para vender o comprar, tan simple como personas que quieren comprar conocen personas que quieren vender, llegan a un acuerdo, formalizan la compraventa y todo hecho. ¿Fácil, no? Pero…, ¿es la realidad así? ¿Somos los agentes inmobiliarios necesarios para nuestros clientes?

La realidad es otra. No es tan sencillo como parece. Los agentes inmobiliarios somos un elemento clave a la hora de negociar en una operación, si algo se tuerce o hay de pronto algún imprevisto con el que no contabas, ahí tendrás una figura con experiencia en casos similares que sabrá reconducir la venta para que no pierdas las oportunidad de vender o comprar tu vivienda. Por otro lado, los agentes inmobiliarios nos posicionamos como un elemento clave de ayuda y desbloqueo en este tipo de operaciones, que habitualmente lleva implícita una gran carga emocional para el que vende.

Ahora que tienes claro que los agentes inmobiliarios somos imprescindibles para ayudarte a vender o comprar un inmueble. Debes saber también que existen diferentes vías para poder ofrecerte un servicio de calidad. Éstas las podríamos diferenciar en:

  • Publicidad y marketing
  • Negociación y asesoramiento en la compraventa
  • Jurídico y financiero

Bien seas comprador o vendedor estas tres grandes áreas afectaran en tu proceso de compraventa. Vamos a analizar punto por punto para que seas consciente de que vender o comprar un inmueble va mucho más allá de firmar un contrato. Por tanto, ¿Somos los agentes inmobiliarios necesarios para nuestros clientes?

Publicidad y marketing

Este punto es de vital importancia sobre todo para la persona que se plantea vender. Es fundamental contar con un buen reportaje fotográfico, llevado a cabo por un profesional, realizado con una buena cámara de fotos y un objetivo acorde al trabajo que se está llevando a cabo. No pretendas lograr vender una vivienda con un anuncio que presenta fotografías hechas con un móvil.

Es fundamental tener un buen plan de marketing y saber qué acciones serán buenas para dar a conocer el inmueble al mayor número de personas posibles. Gracias a la inversión del agente inmobiliario en marketing y publicidad se podrán atraer las mejores mejores viviendas, de tal manera que la notoriedad y presencia en redes beneficiará a que la compra y/o venta se efectúe de manera más ágil.

Negociación y asesoramiento en la compraventa

Este es uno de los puntos mas importantes y donde una buena agencia inmobiliaria destaca por encima, es fundamental para los clientes a la hora de realizar una compraventa contar con una inmobiliaria experta. Como profesionales inmobiliarios conocemos perfectamente cómo se mueve el mercado y como fluctúan los precios, la oferta y la demanda.

Además, contamos con experiencia amplia en diferentes operaciones de compraventa y somos expertos en el asesoramiento inmobiliario. Si trabajas con una inmobiliaria conseguirás que la compraventa de la vivienda tenga las mejores condiciones posibles de venta, con un rendimiento más alto. Agilizamos los trámites y lo hacemos todo más sencillo.

Jurídico y financiero

Durante la compraventa de un inmueble, a priori no suele darse importancia a los detalles jurídicos y financieros. Sin embargo, son los elementos que más preocupación deberían suscitar en nosotros, ya que determinados errores u omisiones pueden tener consecuencias nefastas.

El desconocimiento de esos aspectos jurídicos y financieros es común en la mayoría de personas, sobre todo aquellas que no están vinculadas al mundo del derecho. En este aspecto, contar con una agencia inmobiliaria profesional te garantiza que la operación va a salir adelante, te evita quebraderos de cabeza y problemas que suelen producirse durante los meses que dura la compraventa.

Si confías por tanto, en una agencia profesional, cualquier altercado que surja, sobre todo lo relacionado con cargas, vicios ocultos, contratos, impuestos, tasas a pagar… te será más fácil solventarlo en un tiempo más corto.

Y no solo este aspecto repercute a la persona que vende, también quien compra necesita un asesoramiento a la hora de conseguir su financiación para su nuevo hogar, si la inmobiliaria da soporte tanto al comprador como al vendedor, como es nuestro caso, podrás beneficiarte también de las mejores opciones para comprar, y en caso de tener dificultades con tu banco, te asesoraremos para que puedas cumplir tu sueño y conseguir tu nuevo hogar.

Confía siempre en profesionales. Si aún te quedan dudas sobre si elegirnos como inmobiliaria para vender tu casa puedes consultar las reseñas en Google, mirar nuestra web o llamarnos al 925 390 795 y estaremos encantados de ayudarte.

Volver arriba

    Tu Nombre

    Tu Teléfono

    Tu E-Mail

    Tu Ciudad

    Marcando esta casilla declaras conocer y aceptar nuestra política de privacidad
    Marcando esta casilla declaras que podemos ponernos en contacto contigo para gestiones comerciales de tu interés