Saltear al contenido principal

¿Sabes calcular el valor de una vivienda?

Si estás pensando en comprar o vender una vivienda seguramente ronden por tu cabeza un montón de dudas al respecto, pero la primordial que no te dejará dormir seguramente es esta: ¿Sabes calcular el valor de una vivienda? Por eso hoy te hacemos la vida un poco más fácil y te damos todas las claves necesarias para que lo puedas calcular por ti mismo.

Las características del inmueble son muy importantes a la hora de poner precios de venta, pero son un conjunto de elementos más complejos los que marcarán el valor final de cada vivienda. La ubicación es uno de los factores más importantes que establece el precio de la vivienda, aunque tu piso sea espectacular si no es una zona muy demandada el precio será inferior.

En este momento que estamos viviendo determinado por el confinamiento y el teletrabajo, la gente opta por mudarse a la periferia, a una zona más tranquila. La pandemia ha hecho que se revalorice la vivienda y empiecen a subir los precios en las zonas periféricas fuera de lo que es la zona central de las ciudades.

Por otro lado, para poder determinar el precio de un inmueble hay que analizar las características de cada vivienda, y aquí entran muchos factores en curso, que van a determinar un precio u otro: los metros cuadrados, el estado de conservación, el número de habitaciones, la orientación, su distribución, si la vivienda cuenta o no con reformas, la calificación energética, los extras que pueda tener: garaje, trastero, piscina, jardín, patio… Todos estos aspectos son clave para determinar el precio final de una vivienda.

Calcular el precio de una vivienda: la tasación del inmueble

La tasación es un paso fundamental para poder vender una vivienda, es un trámite que necesita el comprador para solicitar la hipoteca, pero también para que el vendedor pueda conocer el valor del inmueble. Una tasación es bastante costosa, pero si tienes dudas en cuánto al valor del inmueble, puede ser una forma de asegurar que no estás vendiendo tu vivienda por debajo de su valor o viceversa.

¿Necesitas una valoración de tu vivienda gratis?

Ten en cuenta que la ley de oferta y demanda será crucial para vender una vivienda, aunque no estés por la labor, en algunas ocasiones hay que bajar el precio del inmueble si se quiere vender de manera ágil. Este es el principal motivo por el que es muy importante no lanzarte a la aventura de vender tu solo, si cuentas con un experto en el sector inmobiliario a tu lado, el proceso de compraventa será más rápido y efectivo.

Si tienes dudas y quieres saber cuál es el valor de tu inmueble, consulta con nuestro equipo especializado en valoraciones gratuitas. Además, podremos asesorarte sobre nuestro plan de marketing especializado en el sector inmobiliario para vender al mejor precio y en el menor tiempo. Llámanos al 925 390 795 y solicita información totalmente gratis.

Volver arriba

    Tu Nombre

    Tu Teléfono

    Tu E-Mail

    Tu Ciudad