Saltear al contenido principal

Repunte en la venta de viviendas

La venta de viviendas olvida la crisis y se sitúa en niveles de julio de 2019, se nota que hay un repunte en la venta de viviendas, es un buen momento para vender y/o comprar un inmueble. 

La compraventa de viviendas deja atrás la crisis del coronavirus, es un hecho y está demostrado en la cantidad de operaciones que se están llevando a cabo estos meses atrás. Según cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), durante el mes de marzo de 2021 se cerraron 47.332 operaciones, lo que supone un 32,4% más que en el mismo mes del 2020. Con estas cifras, el sector inmobiliario regresa a los niveles de venta registrados durante el verano de 2019.

Las cifras de marzo confirman la mejoría registrada en febrero, la compraventa registró en ese momento sus niveles más altos en los últimos doce meses pese a caer un 4,3% en tasa interanual. La caída se transformó en un crecimiento superior al 30% durante el tercer mes del año, un incremento que se explica por las dos semanas de estado de alarma que ya se vivieron en marzo de 2020.

Gracias a las 47.332 operaciones de marzo, la vivienda cerró el trimestre con 130.270 compraventas, lo que supone un 1,88% más que en el mismo periodo de 2020. Un crecimiento interanual que se irá ampliando los próximos meses, ya que en abril y mayo del año pasado el sector apenas registró actividad por el estado de alarma.

Casi 50.000 compraventas

«Tras un año de crisis sanitaria no solo se supera la barrera de las 40.000 operaciones cerradas por segundo mes consecutivo, sino que nos acercamos mucho a las 50.000 compraventas. Son niveles que no veíamos prácticamente desde la burbuja inmobiliaria de 2008. Estos datos de compraventa muestran que el sector se ha recuperado, que el inmobiliario se ha repuesto y que se presenta con fuerza y estabilidad para liderar la recuperación económica del país», explica la directora de estudios de Fotocasa, María Matos.

Por regiones, la Comunidad de Madrid es la que ha registrado en marzo el mayor incremento anual en el número de compraventa de viviendas, seguida de Cantabria (+56,9%) y La Rioja (+55,6%), mientras que los menores aumentos se dieron en Canarias (+2,7%) y Región de Murcia (+14%). Por contra, la única tasa negativa es la de Baleares (-3%).

Sin duda, ahora es un buen momento para vender. Si estás barajando está opción no dudes en confiar en una inmobiliaria de tarifa plana, sin porcentaje de comisión, con la que además de vender podrás ahorrar miles de euros en comisiones. ¿Hablamos? Llámanos al 620897394 y te informaremos sobre nuestras fórmulas de venta.

Una Inmobiliaria Diferente

La botica inmobiliaria surge como un proyecto distinto. Sin porcentajes ni comisiones, ofrecemos una tarifa plana desde el primer momento y sólo pagas si la operación se hace con éxito

Vender
Comprar
Volver arriba

    Tu Nombre

    Tu Teléfono

    Tu E-Mail

    Tu Ciudad

    Marcando esta casilla declaras conocer y aceptar nuestra política de privacidad
    Marcando esta casilla declaras que podemos ponernos en contacto contigo para gestiones comerciales de tu interés