Saltear al contenido principal

¿Qué podemos hacer en Navidad en casa con los niños?

En este año tan atípico sin mercadillos navideños, sin belenes y sin cabalgata de Reyes Magos, las actividades al aire libre se reducen, en cambio, se nos abren otras oportunidades para disfrutar del tiempo en familia y dar rienda suelta a nuestra imaginación, las actividades manuales en casa afloran y pueden ser una buena alternativa a las actividades tradicionales para hacer con los niños (o no tan niños) en Navidad.

Los más pequeños cogen vacaciones y los adultos no tenemos otra que idear actividades para pasar un tiempo divertido durante las vacaciones de Navidad junto a nuestra familia. ¿Qué podemos hacer en Navidad en casa con los niños?

¿Te gusta la cocina?

La Navidad es una época muy asociada también a la comida y a los platos más tradicionales, por lo que podemos aprovechar estos días para innovar y cocinar recetas que no solemos hacer el resto del año. Además, el auge de los programas de cocina en televisión propicia cada vez más que a los más pequeños de la casa les guste pasar tiempo en la cocina. Hacer turrones caseros, decorar galletas de Navidad o hacer nuestro propio roscón de Reyes les hará tener mayor creatividad y disfrutar mucho más de la comida que ellos mismos han preparado. ¿No es una buena idea?

Aprovecha esté tiempo para innovar y por ejemplo, poner en práctica nuevas maneras de cocinar como el batch cooking . Esto no es más que una planificación en los cocinados, que nos permite huir de las comidas de última hora, en las que caemos por falta de tiempo o pereza. En resumidas cuentas, es organizarte para en una única tarde preparar todas las comidas de la semana. Además, puedes aprovechar y coger el hábito de planificarte para que tus recetas sean saludables y variadas. Además de ahorrar tiempo tendrás una mejor salud y alimentación.

Aprende algo nuevo… ¡Matricúlate online!

Tras el año que llevamos hay miles de cursos online de todo lo que imagines. Idiomas, tocar un instrumento, sacarte un certificado de una aplicación para tu trabajo, costura, patronaje, meditación, yoga, pilates, cualquier deporte que imagines… La variedad es muy amplia, aprovecha este tiempo para aprender.

¿Maratón de cine?

Vale, sabemos que estás cansado de ver películas en casa, pero… ¿y si aprovechamos esta época como una nueva oportunidad para hacer un maratón de cine de películas de Navidad? ¿No es buena idea? Haz una selección de películas y monta un maratón de cine en casa. Saca dulces navideños, atrévete a probar el vino especiado (típico en algunas zonas de Francia) ¡nuevamente saca tu lado más chef! ¡No querrás moverte de casa! El cine es una estupenda herramienta para enseñar a los niños valores, el valor de la familia y los amigos, la unión, la generosidad, la amistad, la alegría o la colaboración, pero también otras formas de vivir la Navidad. 

¿Juegos de mesa?

Nunca falla en Navidad pasar tiempo en familia alrededor de una mesa, los juegos siempre son sinónimo de diversión, risas y creatividad. Party & Co, Monopoly, Bingo, algún juego de cartas…, nos suena a todos, ¿verdad? Y nos seguirán sonando porque pasarán de generación en generación. Y si te gusta ir más allá, ¿por qué no juegas a los disfraces? Para los niños de la casa coger la ropa de los mayores y colocársela para jugar un rato resulta muy creativo y divertido, pintarse la cara, ponerse un fular o unos zapatos de tacón, un sombrero, una corbata o un delantal…sacará una sonrisa a pequeños y mayores. Cualquier idea es buena para cambiar durante un rato de rol y jugar a ser una persona diferente, dejándose llevar a cabo por la imaginación.

¡Disfruta de tu hogar, también en Navidad!

Volver arriba

    Tu Nombre

    Tu Teléfono

    Tu E-Mail

    Tu Ciudad

    Marcando esta casilla declaras conocer y aceptar nuestra política de privacidad
    Marcando esta casilla declaras que podemos ponernos en contacto contigo para gestiones comerciales de tu interés