Saltear al contenido principal

Propano canalizado para la vivienda

Por desgracia, en muchas zonas de nuestro país no hay suministro de gas natural, por lo que la gente sigue usando sistemas como las bombonas de butano o propano, sistemas que son bastante incómodos.

Por ello, se han ido desarrollando otros sistemas más cómodos, como el gas propano canalizado para vivienda, que ya se encuentra disponible en muchas viviendas a la venta.

Gas propano canalizado

El gas propano se puede presentar envasado, en bombonas de 11 kg o 35 kg, pero también se puede encontrar canalizado o en depósitos.

En caso del propano canalizado, un conjunto de viviendas se conecta a un gran depósito de propano central que suministra energía a cada punto. Este sistema acaba con la incomodidad de las bombonas, puesto que tendríamos un suministro continuo.

Si tenemos una vivienda independiente, como un unifamiliar, podemos usar un depósito de propano a granel.

El propano canalizado se puede usar para calefacción, agua caliente sanitaria y cocina, aunque también tiene usos industriales y en hostelería.

Ventajas del gas propano canalizado

Una de las principales ventajas del gas propano es su precio, puesto que es más barato que los carburantes tradicionales. Sobre todo si se emplea para la calefacción y el agua caliente sanitaria, como energía para la caldera.

El gas propano, es considerado como una energía limpia puesto que produce pocas emisiones de CO2. Llegando a producir un 20% menos de emisiones que otros carburantes.

Debido a su flexibilidad, este tipo de gas propano puede instalarse en zonas donde el gas natural no llega. Además, es una energía versátil, que puede usarse para diferentes cosas,

El gas propano canalizado se puede emplear en bajas temperaturas exteriores, por lo que es el combustible ideal si el clima es muy frío. 

Tiene un alto poder calorífico haciendo que su empleo sea perfecto para cocinas y calefacciones.

Instalación de gas canalizado en comunidades

Para la instalación de cualquier sistema de energía en una comunidad de vecinos es necesario contar con la aprobación de una tercera parte de los vecinos. Después se debe realizar las siguientes acciones: 

  1. Solicitar diferentes presupuestos a las empresas de propano. El depósito lo puede instalar la distribuidora o una empresa instaladora oficial.
  2. Aprobar el presupuesto realizando una junta de propietarios y fijando las fechas de las obras.
  3. Contratar el suministro con la distribuidora. El precio está regulado por lo que no hay diferentes ofertas.
  4. Instalar el depósito y las tuberías realizando los planos y las obras pertinentes, así como las conexiones con las diferentes casas.

Precio de la instalación

El depósito es propiedad de la distribuidora, la cual se encargará de su revisión y mantenimiento. Por tanto, la comunidad no tendrá que comprar o alquilar el depósito.

Sin embargo, el presupuesto de la instalación del depósito, red de tuberías y materiales es diferente según la empresa que lo realice.

Como no es un precio cerrado, es bueno mirar diferentes presupuestos para elegir el mejor.

Tipos de instalación de los depósitos canalizados

Enterrado: el depósito se entierra.

Aéreo: el depósito se coloca sobre un soporte.

Un depósito aéreo es más económico puesto que no es necesario realizar excavaciones. Sin embargo, el tipo a elegir depende del espacio que se tenga.

 

Volver arriba

    Tu Nombre

    Tu Teléfono

    Tu E-Mail

    Tu Ciudad