facebook

COMO AHORRAR ENERGÍA EN INVIERNO

El frío ha llegado para quedarse y preparar la casa para el invierno nos puede ahorrar muchos disgustos a la hora de ver las facturas de luz. Saber cómo ahorrar energía sin morirnos de frío en el intento nos puede resolver este invierno. Poner la calefacción en casa resulta acogedor pero no queremos que llores cuando veas la factura a final de mes. Por eso, hoy desde La Botica Inmobiliaria te traemos algunos consejos para ayudarte a ahorrar energía en invierno.

El primero: ¡Aprovecha la luz del día!

Aprovecha toda la luz que puedas, si tienes grandes ventanales deja las persianas abiertas, el sol calentará la habitación y podrás prescindir de utilizar la calefacción durante esas horas. Por la noche, baja las persianas para que el calor acumulado no se vaya.

Apaga la calefacción por la noche

Durante todo el día la casa ha ido cogiendo temperatura, a la hora de irte a dormir bastará con abrigarse bien con un buen pijama y un edredón.

Recuerda que la temperatura adecuada debe estar alrededor de los 19-21 grados. Aunque resulte tentador subir la temperatura y generar un ambiente más caluroso, debes ser consciente del enorme gasto que esto supone. Además, si instalas un termostato podrás controlar la temperatura y programar cuando se enciende y apaga la calefacción.

¿Sabías que la ropa, comida y el ejercicio influyen en el ahorro de energía?

Puede parecer descabellado que hablando sobre el ahorro en el consumo de electricidad hablemos de asuntos tan dispares como la ropa, la comida y el ejercicio. En cambio, estos tres aspectos nos ayudaran también a la hora de ahorrar en consumo.

Si utilizas la ropa adecuada a cada tiempo, como jerséis de lana o camisetas térmicas para ir por casa, además de ser muy cómodo, te ayudará a ahorrar bastante en energía. Por otro lado, si te mantienes activo durante el día, haciendo ejercicio, caminando, etcétera, también nos resultará satisfactorio a la hora de entrar en calor el cuerpo. Y, por último, las comidas calientes son la clave en el invierno. Al menos una de las comidas del día debe ser caliente, sobre todo si es la cena. Tomar algo caliente antes de irse a dormir nos ayudará a mantener el cuerpo en calor.

Ahorra energía en la cocina

Para consumir menos energía deberás olvidarte de utilizar el horno y optar por un microondas, éste consume mucho menos. Aprovecha viene l calor cuando estés cocinando, es decir, utiliza el calor residual para terminar de cocinar la comida, usa ollas del tamaño del quemador para no desperdiciar el calor. Basta con estos sencillos tips para garantizar un ahorro considerable en la factura de la luz.

Por último, es importante que compares las diferentes compañías que hay en el mercado y que escojas la que mejor te convenga según tus necesidades. A veces no es cuestión de optar por la más barata, sino por la más eficiente según tus hábitos. Por ejemplo, si sueles poner la lavadora por la noche, quizá te convenga contratar una tarifa de luz nocturna. Por lo que, como último consejo, analiza tus hábitos en el hogar y después elige una tarifa adecuada. Puede parecer insignificante, pero te ayudará a ahorrar una buena cantidad de dinero en cada factura.

laboticainmobiliaria

LA BOTICA INMOBILIARIA (Francisco Molero González) ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de su nueva aplicación móvil. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo”.