facebook

¿EN QUÉ PRECIO VENDO MI CASA?

Vender tu casa es una decisión importante, pero una vez que te has decantado por esa opción, deberás asumir que tienes que hacer frente a la opción de por cuánto vendo mi casa, cuánto cuesta realmente, cuánto dinero está dispuesta la gente a pagar por ella, etcétera.

Tomar esta decisión no es tarea fácil. Sin la formación adecuada, puede que la única referencia que tengamos sobre el precio fue la que pagamos nosotros mismos cuando la compramos. Como es lógico el valor de las viviendas está en constante fluctuación y depende de numerosos factores, lo que complica aún más este trámite.

¿De qué depende el precio?

Algunos de estos factores que afectan al precio de la vivienda son:

El año de construcción. Cuánto más antigua sea la vivienda más bajo será su valor. La zona afecta al precio, hay zonas mejor valoradas que otras. El tamaño de la vivienda, es decir, los metros útiles de la misma, o si tiene extras como garaje o trastero, también encarece una vivienda. La orientación sur y los pisos más altos implican un precio más elevado. La calidad de los materiales y la construcción del piso se tienen en cuenta también, las cargas o características legales que envuelven el edificio, es decir, derramas, rehabilitación integral del edificio, etcétera.

Siempre lo más recomendado será acudir a un profesional para que toda esta información quede plasmada en números.

Tasación de la vivienda

Si necesitas conocer el valor de mercado de una vivienda tendrás que contactar con un profesional experto en realizar tasaciones. Desde La Botica Inmobiliaria podemos ayudarte a conseguir una valoración de tu vivienda, y ayudarte a vender tu casa en el mejor precio.

Hay que tener en cuenta que las viviendas de protección oficial (VPO) funcionan de forma diferente. La fluctuación de su precio no depende del mercado ni del paso del tiempo, sino de la subida anual del IPC. En base a esto, las Comunidades Autónomas establecen el precio máximo de venta, si bien la tasación podría estar por debajo.

La Agencia Inmobiliaria

Pese a haber tasado la vivienda, has de tener en cuenta que no es lo mismo su valor real o de mercado, y el precio que la gente está dispuesta a pagar por ella. Por eso, es conveniente, también contar con la ayuda de una agencia inmobiliaria que nos ayude a orientar el precio final en base a la oferta y la demanda del momento.

laboticainmobiliaria

LA BOTICA INMOBILIARIA (Francisco Molero González) ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de su nueva aplicación móvil. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo”.