facebook

APROVECHA ESTA OPORTUNIDAD: ALQUILER CON OPCIÓN A COMPRA

El alquiler con opción a compra es un tipo de contrato doble o mixto formado por dos subcontratos. En uno de ellos figuran las condiciones del alquiler de la vivienda, y en el otro los aspectos relacionados con la opción a compra.

Este tipo de contrato permite a los inquilinos habitar una vivienda en régimen de arrendamiento durante el periodo de tiempo que se haya acordado con el propietario en su firma. A ese precio se le descontarán, parcial o totalmente, las cuotas del alquiler que se hayan abonado hasta ese momento.

Sobre los aspectos a destacar de la compraventa es la voluntad por parte del propietario de vender la vivienda, el precio final de la compraventa, el porcentaje a descontar (parcial o total) de las cuotas del alquiler en el precio de venta, y la prima o aval inicial que tiene que aportar el arrendatario. En caso de que finalmente el arrendatario no ejerza su derecho de compra, ese dinero no lo recuperará.

Como ventaja para el arrendatario cabe destacar que esta modalidad permite a los inquilinos conocer la vivienda y saber si está adaptada a sus necesidades. El propietario también tiene sus ventajas, por ejemplo, mantiene ocupada la vivienda, genera rentabilidad, puede obtener beneficios fiscales y además, se asegura el pago de las cuotas del alquiler. El alquiler con opción a compra es una buena opción dada la situación económica actual. 

Si buscas un alquiler con opción a compra, tenemos lo que buscas…

¡Aprovecha esta oportunidad! La Botica Inmobiliaria puede ayudarte a alquilar con opción a compra un chalet pareado en Nambroca, localidad de Toledo. Construido en 2007, con una superficie de 255 metros cuadrados y parcela de 264 metros cuadrados. Dispone de terraza y patio, garaje, cuatro habitaciones y dos baños. El chalet tiene patio delantero y trasero. Si quieres conocer más sobre este inmueble puedes hacer click aquí.

¿Conoces los requisitos para alquilar con opción a compra?

En cuanto a los requisitos para llevar a cabo el alquiler con opción a compra cabe destacar que, en el caso concreto de este chalet ubicado en Nambroca, supone una entrada inicial de 6.000 euros y un alquiler de 550 euros durante tres años. Este periodo de tiempo se puede siempre pactar con el propietario, y que el número de años en alquiler sea inferior o superior, siempre y cuando haya previo acuerdo.

Una vez llegado el momento de llevar a cabo la compraventa, se descontará a los inquilinos el 50% de las cuotas de renta aportadas hasta el momento, y los 6.000 euros entregados inicialmente.

No dejes pasar la oportunidad de alquilar con opción a compra esta vivienda a través de La Botica Inmobiliaria. Última oportunidad para conseguir el chalet de tus sueños. En una localidad tranquila, cercana a Toledo, con todas las comodidades y servicios cerca.

Llámanos al 925 390 795 para visitarlo. 

laboticainmobiliaria

LA BOTICA INMOBILIARIA (Francisco Molero González) ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de su nueva aplicación móvil. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo”.