facebook

¿CUÁNTO VALE MI CASA?

Si estás pensando en vender tu piso, casa o chalet, tendrás que analizar el precio de la zona para que, no sea ni tan elevado que no encuentres ningún comprador, ni tan bajo que acabes perdiendo dinero en la transacción. Es habitual que, antes de poner a la venta cualquier inmueble, nos preguntemos: "¿Cuánto vale mi casa?".

Hay muchos factores de los que depende el precio de un piso. Su situación geográfica, las características de cada vivienda, etcétera. Ten en cuenta que no existe ninguna fórmula que nos calcule el precio real de un inmueble. Pero, si podemos calcular el valor de un piso siguiendo unas pequeñas pautas.

Ten en cuenta el momento en el que vendes tu casa

El precio de venta de hoy, no será el mismo que el precio de mañana. Si la casa la compraste en 2007, en pleno auge de precios, su valor actual estará muy seguramente por debajo. En cambio, si compraste tu vivienda durante los años 90, o finales de 2013, cuando los precios eran muchísimo más bajos, el valor de tu piso actualmente estará por encimad el precio de compra.

La situación geográfica es un factor clave

Tener una propiedad en Madrid o en Barcelona valdrá mucho más, que otra de iguales características en Albacete, por ejemplo. Dentro de una misma ciudad, el valor de un piso es muy superior si éste se ubica en el centro de la ciudad y no en el extrarradio. Por lo que, la situación geográfica de una vivienda influye en su precio de venta. Que la casa esté bien comunicada y cercana a todo tipo de servicios o transporte público aumenta el valor.

Los pisos de un mismo bloque pueden tener precios diferentes

No te dejes confundir porque tu vecino haya vendido su vivienda hace poco, los precios de un mismo edificio pueden variar. Nos pueden servir como referencia, en cierta medida, si están en el mismo bloque o incluso en la misma calle, pero nunca como referencia exacta, puesto que entran en juego otros factores: número de habitaciones, si se trata de un primero o un quinto con o sin ascensor, distribución de la casa, calidades de construcciones o si la vivienda ha tenido reformas posteriores, etcétera.

¿Has hecho reformas en tu casa?

Si la respuesta es que sí el precio de venta subirá. Reformar la cocina o los baños, instalar dobles ventanas, reducir el consumo energético, tirar tabiques para construir espacios más abiertos, etcétera, ayudaran a añadir puntos extra al aumento del precio a la hora de vender un inmueble.

También influyen, indirectamente, al aumento del precio de venta de un piso, ciertas reformas o reparaciones que puedan hacer en nuestra calle, si por ejemplo el ayuntamiento decide hacer nuestra calle peatonal o un parque cerca, aumentará el valor de la vivienda, relativamente.

Si estás pensando en vender tu casa, consigue una tasación gratis

Como conclusión hay que tener en cuenta que la inversión inicial dependerá de la situación del mercado actual. El precio final de una casa puede ser complicado de calcular. Por eso, desde La Botica Inmobiliaria, ofrecemos el servicio de tasación totalmente gratis, para que puedas vender tu vivienda sin miedo a perder dinero o malgastar meses, incluyo años, intentando vender tu casa por tu cuenta. Confiar en un experto inmobiliario siempre puede ayudarte a obtener mayores beneficios con la venta de tu casa, y a ahorrar miles de euros en comisiones.

laboticainmobiliaria

LA BOTICA INMOBILIARIA (Francisco Molero González) ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de su nueva aplicación móvil. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo”.