facebook

Descubre que agentes inmobiliarios se deben evitar

Una de las cosas que más te costara si estas pensando en vender tu casa es elegir a un agente inmobiliario para que busque a un comprador para tu casa. Lo último que quiere cualquier persona es tener que torear  con un agente poco fiable que solo quiere aprovecharse de ti. Aunque la mayoría de los agentes son éticamente correctos y establecen una buena relación con sus clientes, hay unos pocos que solo piensan en ganar dinero, anteponiendo sus intereses al del cliente. Por ello en La Botica Inmobiliaria hemos decidido escribir una lista que incluye algunas de las señales que te deben de hacer saltar las alarmas en tu cabeza para detectar un agente que no te conviene.
 
 

Agentes que fabrican compradores para tu casa

Si has leído bien, fabrican compradores. Tal vez sea la táctica o practica mas habitual que utilizan los agentes que debes de evitar. Esta practica se desarrolla de la siguiente forma; llaman a propietarios que tienen anunciada su casa para comunicarles que tienen a un interesado en la vivienda, solicitan que se les mande por email fotos del inmueble o si podrían visitar la casa esa misma semana para realizar unas fotos a la vivienda, ya que al interesado le gustaría ver fotografías antes de visitarla personalmente. Como prácticamente no tienes ganas de vender, ¿verdad?… les haces un hueco en tu apretada agenda y los atiendes, visitan el inmueble ese mismo día, pides permiso en el trabajo para llegar un poco antes y tener todo ordenado, limpio y perfecto para hacer las fotos. De repente llega el agente, desenfunda su Iphone ultimo modelo y ya tiene todo lo que necesitan para hacer una mediocre comercialización de tu casa, las fotos realizadas con un móvil. La sorpresa llegara cuando pase el tiempo y descubras que tu casa esta siendo anunciada por este agente en portales inmobiliarios sin autorizacion por escrito de la propiedad y con unas fotografias que dejen mucho que desear. Para no dejarte engañar, si te pidieran que firmes un contrato en la primera visita, debes de pedir hablar con el comprador antes de firmar cualquier contrato.  
En La Botica Inmobiliaria no fabricamos compradores. Es una practica engañosa que llevamos detectando desde hace una par de años y por desgracia son muchos los agentes inmobiliarios convencionales que afirman tener compradores o arrendatarios interesados en tu casa solo para que les abras las puertas de tu casa. No te dejes engañar y tomate el tiempo que necesites para elegir a tu agente inmobiliario.
 
 

Agentes que NO utilizan un proceso de mejora constante y evitan el contacto continuo con el cliente

Aunque puedas pensar que tu casa es única, nadie tiene un hogar perfecto. Si quieres recibir el mejor precio posible por tu casa, tienes que estar abierto a los consejos y comentarios de tu agente. Si el agente no te proporciona ningún tipo de consejo, esto puede significar que estaría dispuesto a presentarte cualquier oferta por ridícula que sea, ya que no esta pensando en como va a rebatir las objeciones. Aunque puedas vender tu casa por un precio inferior al de salida, no te lo tomes mal si tu agente decide comentarte que si reemplazas algún mueble, das una mano de pintura, o se limpia … le servirá de ayuda para luchar el precio. Con un buen agente debes de contar con información de calidad acerca de tu propiedad y buenos consejos que te ayudaran a dar los pasos adecuados. Sin este “feedback”, es imposible saber si algo esta mal o bien y tampoco podremos pararnos a pensar como podemos mejorarlo.
En La Botica Inmobiliaria tendrás asignado a un Agente con el que mantendrás un contacto continuo durante todo el proceso. Además facilitamos el acceso a nuestra plataforma para que puedas revisar y seguir el proceso en tiempo real. Revisión de la agenda, reserva de visitas, opiniones de las visitas y ofertas las 24horas los siete días de la semana.
 
 

Los agentes que te ofrecen un mayor precio por tu propiedad

Si un agente no realiza ningún tipo de análisis de mercado,  piensa lo mismo que tu respecto al precio y piensa rápidamente que merece la pena trabajar la venta, esto es sospechoso. No digo que sea malo que un agente te pida tu opinión sobre el precio que quieres obtener por tu casa. Los buenos agentes querrán saber que idea tienes sobre el precio para trabajar contigo y poder lograr un objetivo realista. Si un agente esta conforme en comercializar tu vivienda en el primer precio que le has comunicado y sin realizar ningún tipo de valoración de mercado, lo más probable es que ellos estén tratando de incorporar a su cartera todos los inmuebles que puedan. Sin embargo, seguramente te sentirás mas cómodo y seguro si el precio esta justificado con una valoración de mercado.
En nuestra opinión, cualquier agente que no esté dispuesto a visitar tu casa para facilitarte una valoración de mercado, es poco probable que pueda ofrecerte un alto nivel de servicio. Desde La Botica Inmobiliaria te ofrecemos la posibilidad de VALORAR TU INMUEBLE GRATIS y sin compromiso.
 
 

Agentes inmobiliarios que son todo fachada

Todos nos hemos topado con el típico agente que sabe decir las cosas correctas y hacer las promesas adecuadas. Pero ten cuidado con un simpático y encantador agente que tenga poco mas que ofrecerte además de su carisma. Hay muchos agentes que tienen buena capacidad para iniciar una buena conexión inicial pero luego no saben mantener el ritmo adecuado con un potencial comprador.  Hay varios puntos que has de tener en cuenta:
 
  • ¿El agente presta atención a los detalles?
  • ¿Va a seguir el proceso de venta y va a facilitarte retroalimentación sobre la misma?
  • ¿El agente tendrá disponibilidad para atender todas las solicitudes de información por tu casa?
  • ¿Cuántas ventas ha realizado en los últimos meses?. Compara los inmuebles que tenga publicitado en su web y observa cuantos de estos anuncios están en la misma zona que tu inmueble.
  • ¿Cuánto tiempo estuvieron de media en el mercado los inmuebles y en que precios de venta comenzaron y finalmente en cuanto se vendieron?
 
 

Los agentes que no se comunican

Un factor fundamental a tener en cuenta al elegir a tu agente es la comunicación, la experiencia y la ética. Seguramente será mejor buscar a alguien con quien tener una buena comunicación, una persona honesta que mire por tus intereses y te exponga los pros y los contras de las diferentes opciones, en lugar de alguien que simplemente te diga lo que quieres oír.
 
Si no te olvidas de estos signos, deberías de ser capaz por ti mismo de evitar a un agente poco profesional y honesto y encontrar un agente en el que confiar y que te ayude a vender tu casa.
 
 
 

¿Vas a vender un inmueble y no sabes por donde comenzar?

Clic aqui

 
 
 
 

laboticainmobiliaria