facebook

¿CONOCES LAS CASAS PLEGABLES?

Las casas plegables son el invento más revolucionario de los últimos tiempos. Acceder a una vivienda a día de hoy no está al alcance de todo el mundo, los sueldos son bajos, el precio de la vivienda no se ajusta al bolsillo de todos… Justo esto mismo pensaría el arquitecto David Martyn cuando veía a sus hijos trabajando sin parar y sin poder tener los ingresos suficientes para una vivienda digna. De ahí le surgió la idea y tras mucha inversión en prototipos y maquetas, consiguió lanzar su gran invención: las casas plegables. Una posible alternativa a los grandes problemas inmobiliarios del momento.

¿Cómo funcionan realmente las casas plegables?

Ofrecen muchas comodidades y son perfectas para quienes no puedan hacer una gran inversión porque no tengan mucho dinero. Ofrecen una vivienda a un buen precio, y además, un diseño a la última. Como alternativa se puede montar y desmontar donde uno quiera en tan solo ocho minutos. Parece imposible, pero existe y está al alcance de muchos bolsillos. ¡No es tan caro como pudiera parecer!

Estas casas cuenta con un sistema de montaje que funciona con una batería externa, solo hay que apretar un botón, y de manera automática la casa se montará en un santiamén.

Otra gran ventaja es que el diseño lo elige el comprador, tan solo tardaran 60 días en crear el diseño a tu gusto y entregártelo. Sin duda, ofrece grandes alternativas para poder crear lo que uno necesite: una casa, una escuela, un restaurante, las posibilidades son infinitas. Por el momento la única pega es que el espacio es limitado, las casas plegables rondan de los 27 a los 84 metros cuadrados. Algún pero tendría que tener… pero es obvio, si se necesita transportar con facilidad no puede ser excesivamente grande…

¿Serán las casas plegables las casas del futuro? Tendremos que esperar para ver cómo evolucionan y si llegan o no a nuestro país. Sin duda, es una gran alternativa a mejorar el medioambiente, puesto que se trata de una vivienda sostenible y autónoma, cuenta con paneles solares, y sistema de iluminación LED, para que no haya que preocuparse por la electricidad.

Estas viviendas plegables no tienen cimientos, sino que están ancladas al terreno con un sistema ecológico para ni dañarlo ni alterarlo. Su material principal son paneles de madera maciza, generan impermeabilidad y aislamiento térmico al a casa, garantizando un auténtico hogar.

El precio de estas casas plegables ronda los 115.000€, un módico precio para tener en propiedad una vivienda sostenible, de diseño, cómoda y que puedes transportar allá donde necesites. Estos inmuebles pueden ser la solución a tener una segunda vivienda de emergencia, o poder tener una oficina en cualquier parte del mundo. También, esta estructura puede servirnos para otros usos relacionados con el mundo del ocio y el entretenimiento, como puede ser la organización de festivales.

Ahora que ya sabes un poco más sobre este nuevo concepto, ¿vivirías en una casa plegable? ¿Tendrías una oficina plegable? 

laboticainmobiliaria

LA BOTICA INMOBILIARIA (Francisco Molero González) ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de su nueva aplicación móvil. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo”.