facebook

¿CUÁL ES LA CIUDAD MÁS BARATA EN ESPAÑA?

Según un estudio llevado a cabo por Kelisto.es afirman que Palencia es la ciudad más barata de España para vivir, un 30,06 por ciento por debajo de la media nacional, seguida de Melilla (-17,13 por ciento) y Lugo (-16,94).

Por el contrario, el coste de la vida en Barcelona es un 35,5 por ciento más alto que la media nacional, siendo la ciudad más cara para vivir, seguida de San Sebastián (+29,9%) y Madrid (+25,22%).

La ciudad de Toledo más barata para comprar y vivir es Talavera de la Reina. En esta localidad el precio medio del metro cuadrado es de 590 euros. Por el contrario, la más cara sigue siendo Barcelona, donde la vivienda cuesta de media 3.096 euros por metro cuadrado.

Entre estos dos extremos de precio, en nuestro país, contamos con ciudades con precios intermedios. Por debajo de los 1.000 euros el metro cuadrado, además de Talavera de la Reina, destaca Alicante. Con 770 euros de precio medio por metro cuadrado.

Siguiendo el listado, Guadalajara (1.113 euros por metro cuadrado), Córdoba (1.122 euros por metro cuadrado) y Zaragoza (1.155 euros por metro cuadrado).

Los datos se disparan en el extremo opuesto, situándose Barcelona y Madrid en el top de ciudades más caras para vivir en España. Con un precio medio de la vivienda de 2.616 euros por metro cuadrado.

El listado continua siendo liderado por dos ciudades del área metropolitano de las ciudades más caras de España; L’Hospitalet de Llobregat (2.137 euros por metro cuadrado) y Alcorcón (2.108 euros por metro cuadrado). 

Continúa el ranking con Sevilla (1.257 euros por metro cuadrado), Valencia (1.238 euros por metro cuadrado) o Málaga (1.452 euros por metro cuadrado). Los datos de este estudío han sido extraídos del XXVIII Informe del Mercado de la Vivienda, un estudio llevado a cabo por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Empleando datos reales de operaciones de compraventa en toda España.

Como conclusiones finales de este informe, el precio sube con fuerza en Madrid y se estanca en Barcelona. Asimismo, se observan tasas de crecimiento elevadas en otras ciudades de España.

¿Quieres vender tu casa y no sabes cómo?

¿Tu ciudad no está entre las que hemos comentado? No te preocupes, si quieres vender tu inmueble y quieres recibir una tasación real del mismo, con un precio ajustado a tu zona, ponte en contacto con nosotros y te realizaremos una valoración gratuita de tu inmueble.

laboticainmobiliaria

LA BOTICA INMOBILIARIA (Francisco Molero González) ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de su nueva aplicación móvil. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo”.