facebook

Las tres claves para tener éxito con la venta de tu casa

Cuando tomamos la decisión de poner nuestra casa en venta se abre  ante nosotros un  abanico de expectativas, bien porque queremos obtener un beneficio con su venta o porque pretendemos cambiar de lugar de residencia y acceder a un hogar mejor. Pero antes de lanzarnos a realizar nuestra operación inmobiliaria debemos tener en cuenta una serie de factores que condicionarán mucho el que la venta sea todo un éxito.

Desde la explosión de la burbuja inmobiliaria los compradores de inmuebles son mucho más cautos y son más realistas a la hora de comprar vivienda de segunda mano, por lo que los vendedores se ven obligados a ofrecer su casa con mucho más cuidado que hace unos años.

Por ello desde La Botica Inmobiliaria te ofrecemos varios consejos y recomendaciones  para que el proceso de venta de tu casa no se convierta en una historia interminable.

1.- Valorar de forma realista nuestra casa

Sí ya lo sabemos, fue tu casa durante mucho tiempo, has invertido esfuerzo y dinero en mantenerla, sufriste mucho para pagar la hipoteca, pero eso al mercado y a las visitas futuras les importa muy poco. Hay que valorar la casa de acuerdo con los tiempos que corren, y si alrededor de nuestro inmueble hay más casas en venta y con unas características similares debemos averiguar su precio para estar en consonancia con el mercado.  Si comienzas con el precio apropiado conseguirás un mayor número de demandantes que quieran visitar tu inmueble y venderás en menos tiempo.

2.- Preparar la casa para las visitas

Por nuestra experiencia sabemos que los compradores, por regla general, quieren una casa para entrar a vivir y que no les suponga demasiados quebraderos de cabeza en arreglos o reformas, por lo que toca revisar y poner en orden de revista los elementos esenciales en una vivienda: instalación eléctrica, gas, calefacción, electrodomésticos etc, así como el estado de la pintura que no presente humedades ni desconchones, un buen repaso a la imagen de la casa siempre viene bien, y que no se te olvide tampoco el estado del suelo y su limpieza en especial los suelos de madera. Si decides dejar muebles a la venta con el piso procura que estos estén en perfecto estado.

3.- Ser prácticos y buscar una buena agencia inmobiliaria

No creas que puedes hacerlo todo tú sólo, los pisos se venden por internet, y para ello necesitas de una buena publicidad con fotos profesionales con las que anunciar la casa, además mantener visible nuestro anuncio en los principales portales inmobiliarios es un trabajo constante que difícilmente podrás realizar sin ayuda. La agencia  también te gestionará y filtrará las  visitas y asesorará en todos los trámites de venta.  Busca una agencia de tarifa plana que te ofrezca todos estos servicios, sin cobrarte una comisión según el precio de venta de tu piso, con lo que ahorrarás en gastos de venta obteniendo mayor beneficio.

En La Botica Inmobiliaria hemos apostado por un nuevo modelo de gestión inmobiliaria, con el que pretendemos ofrecer un servicio cercano y eficiente a nuestros clientes, con la realización de reportajes gráficos del inmueble de máxima calidad, difusión en los principales portales inmobiliarios españoles, gestión documental del inmueble, así como asesoramiento y acompañamiento tanto con el vendedor como con el comprador hasta el cierre de la venta.

Si estás pensando en vender, no dudes en contactar con nosotros, te realizaremos una primera visita de valoración de tu inmueble sin compromiso.

laboticainmobiliaria

LA BOTICA INMOBILIARIA (Francisco Molero González) ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de su nueva aplicación móvil. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo”.