facebook

UNA HERRAMIENTA NECESARIA HOY PARA VENDER TU CASA

Con Internet cada vez más presente en nuestras vidas y hábitos de comunicación e información, vender una casa sin usar sus posibilidades es cada vez más difícil. Las empresas del sector inmobiliario no se han quedado atrás en esta carrera, ofreciendo estas nuevas herramientas para facilitar la compra/venta de inmuebles.

Vender hoy una casa puede suponer un largo tiempo de espera, y si no apoyamos este proceso con las posibilidades que nos ofrece Internet este tiempo se puede alargar todavía más, ya que el mercado aún se encuentra con un exceso de vivienda nueva procedente de los años de la burbuja inmobiliaria, que competirá con nuestra oferta de casa usada, por lo que es imprescindible que articulemos una buena estrategia de venta de nuestro piso y usemos todas las opciones que tenemos a nuestra disposición.

 

Iniciando la venta del inmueble

Si se ha decidido vender, lo primero que debemos hacer es poner nuestra casa en orden de revista, porque lo que a nosotros nos puede parecer un pequeño defecto puede suponer una traba a la hora de cerrar una venta o vernos obligados a rebajar su precio, por ello deberíamos revisar los elementos principales de electricidad y fontanería. En cuanto a pintura no está demás dar un repaso en las zonas que sufren más desgaste, como el techo de la cocina o baños. Y sobre todo limpiar a fondo todo el inmueble para dejarlo impoluto a la vista y lo que no está tan a la vista. Si se decide dejar muebles o electrodomésticos dentro del lote, revisarlos para que funcionen perfectamente, o reparar desperfectos en el caso de los muebles.

 Un aspecto muy importante y que  se suele pasar por alto, sobre todo si iniciamos la venta y aceptamos visitas mientras se continúa viviendo en el inmueble, es el de eliminar en la medida de lo posible, todos los accesorios que pueblan paredes y muebles de la vivienda. Se debe hacer un pequeño esfuerzo y ponerse en el lugar del comprador para dejar nuestra casa lo más aséptica posible a la vista del comprador.

 

Estrategia de difusión de venta

Con los deberes hechos de revisión del estado del inmueble, toca difundirlo y darlo a conocer en el mercado. Existen dos opciones: hacerlo por nosotros mismos o acudir a una agencia inmobiliaria. En este caso nos centraremos en algunos consejos para realizar la venta con nuestros medios.

Antiguamente con poner un cartel en el balcón, un teléfono de contacto y anuncios por palabras en prensa, estaba todo hecho. Pero la realidad de hoy es que si nuestro inmueble no está en los principales portales inmobiliarios que existen en Internet, pues prácticamente será invisible.  Internet se ha consolidado como una herramienta más de venta y en este sector no lo es menos, con la existencia de múltiples plataformas web que nos ofrecen este servicio. Por ello lo primero que haremos es una selección de los portales y plataformas de venta más importantes donde anunciaremos nuestra casa, como pueden ser Idealista, Fotocasa, Milanuncios, yaencontre.com, pisos.com o tucasa.com entre otros muchos.

 

Fijar el precio del inmueble

Hay que examinar la competencia en estos mismos portales y buscar inmuebles parecidos y por la misma zona, comparar su precio con el que tengamos en mente  para la casa y adaptarlo a la oferta. En este aspecto conviene ser realistas ya que la oferta es amplia, y si observamos que no tenemos visitas pasado un tiempo, estar dispuestos a rebajarlo.

Realizar fotos del inmueble para el anuncio

Es muy importante realizar un buen reportaje gráfico del inmueble, no valen fotografías hechas de cualquier forma, con prisas, oscuras etc. Necesitaremos una cámara réflex con un objetivo gran angular para poder ofrecer imágenes que muestren la mayor parte del espacio, además deberemos cuidar la iluminación, escogiendo la hora del día en la que más luz natural penetre en el piso para hacer las fotos. Es importante en este aspecto atenerse a las recomendaciones de la web elegida para publicar nuestro piso, para subir las fotos en cuanto a tamaño y peso de los archivos.

 

 

Redactar el anuncio

Los portales tienen un espacio limitado de caracteres para los anuncios, por lo que debemos ofrecer la mayor información con el menor número de palabras, siendo  concisos en la redacción e informando primero de la ubicación del inmueble y sus alrededores destacando los servicios disponibles, si está en una urbanización o no, zonas comunes,  gasto mensual de comunidad, antigüedad del inmueble, metros cuadrados, habitaciones y baños, trasteros, armarios, garaje, tipo de calefacción/climatización, descripción de la cocina si posee muebles y electrodomésticos, energía que se utiliza para cocinar y para el agua sanitaria. Por supuesto no olvidarse de señalar la forma de contacto.

 

Mantenimiento del anuncio en la web

Una vez subido el anuncio en las plataformas elegidas, lo dejaremos en ellas durante las primeras semanas con el paquete básico gratuito que ofrecen todas  por mantener el anuncio, porque al poco de publicarse recibiremos en nuestro correo electrónico un pequeño informe del número de visitas que ha obtenido. Esto nos dará idea de cuál es la plataforma que más visitas de posibles compradores tiene, y en función de ello, podremos invertir pequeñas cantidades de dinero para destacar nuestro anuncio y mantenerlo en los primeros puestos o páginas, lo que facilitará su visibilidad y probabilidades de venta rápida.

 

La Botica Inmobiliaria, solución de bajo costo de ayuda a la venta 

En La Botica Inmobiliaria sabemos la dificultad de llevar a cabo personalmente todo el proceso descrito anteriormente con los costes añadidos que conlleva. Por ello hemos diseñado un paquete de marketing, publicidad y soporte durante todo el proceso de venta de tu piso con la ayuda de Internet por un coste fijo. Esta alternativa te evitará pagar miles de euros en comisiones frente a otras ofertas de intermediación inmobiliaria, por lo que con La Botica Inmobiliaria hay mucho que ganar y poco que perder.

El servicio de la primera inmobiliaria con una TARIFA PLANA por la intermediación, incluye una valoración gratuita del inmueble, reportaje fotográfico profesional, publicidad en los principales portales inmobiliarios, filtrado de todas las llamadas provenientes de los portales y la organización de las visitas telefónicamente entre el vendedor y los posibles compradores.  En el cierre de la venta redactamos contratos y estamos presentes en la formalización de escrituras para que todo finalice según lo acordado.

laboticainmobiliaria

LA BOTICA INMOBILIARIA (Francisco Molero González) ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de su nueva aplicación móvil. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo”.