facebook

La ventaja de alquilar tu casa con la 1ª inmobiliaria de tarifa plana

La decisión de poner una casa en alquiler siempre es un motivo de preocupación ya que conlleva siempre cierto riesgo e incertidumbre ante el futuro comportamiento del inquilino. Además la falta de estabilidad en el mercado laboral está aumentando el riesgo de impagos lo que ha provocado que sean las casas en alquiler y no las hipotecadas las que sufran más procesos de desahucio. 

Si eres propietario de un piso que quieres poner en alquiler, seguramente te estés planteando la cuestión de si hacerlo por tus medios o acudir a los servicios  de una agencia, la primera opción puede ser válida si no tienes prisa por alquilar, o no te importa arriesgar en la elección de tú inquilino. La segunda opción aunque conlleva un coste, las ventajas que reporta confiar el arrendamiento a través de una agencia como La Botica Inmobiliaria son mucho mayores.

Ventajas de alquilar con una agencia

1.- Orientación e información en la elaboración del contrato.

Las agencias disponen de la información actualizada sobre la legislación que afecta al sector, y qué cláusulas son importantes contemplar en un contrato para no tener problemas en el futuro.

2.- Elección del perfil de nuestro inquilino.

Esta función es muy delicada de realizar por parte de un particular, ya que para hacer un  análisis serio debemos solicitar al futuro inquilino documentación sensible sujeta a custodia y confidencialidad.

3.- Comprobación de la documentación original para la evaluación de solvencia.

El uso de los servicios de una agencia ofrecerá a los futuros inquilinos mayor profesionalidad y confianza ante la solicitud y gestión de documentación.Es importante que toda la documentación sea original y analizada antes de la firma del contrato, para ofrecer mayor seguridad en la transacción.

4.- Ahorro de tiempo, costes  y quebraderos  de cabeza para el propietario.

Como hemos señalado anteriormente la gestión del alquiler por parte de una agencia conlleva su coste pero este se ve compensado  por el ahorro de tiempo a la hora de mostrar la vivienda, ya que la agencia se encargará de filtrar a todos los interesados con anterioridad a la visita. Con lo que ganamos en efectividad y rapidez para que  nuestra inversión comience a ser rentable.Ahorro de costes futuros y problemas si es necesaria la interpretación del contrato y cláusulas ante un conflicto, pues nuestro contrato se redactó con todas las garantías legales del momento.El dueño además puede delegar en la agencia la resolución de las posibles incidencias que ocurran en el inmueble. 

Costes de intermediación ajustados

Es recomendable analizar la situación para valorar si compensa pagar dichos honorarios por todos los servicios de los que nos podemos beneficiar al contratar una agencia inmobiliaria. Cuando un inquilino alquila un piso, por norma general debe hacer frente al pago de una o dos mensualidades para la fianza, a esto hay que sumarle el mes en curso y si el arrendamiento se realiza a través de una agencia tradicional habría que sumarle media renta  o una renta más dependiendo de la zona en la que esté ubicado el inmueble. Esto es algo que en muchas ocasiones echa para atrás a los usuarios que buscan una vivienda para arrendar o los propietarios para alquilar.

Esta fórmula ha sido la habitual hasta hace poco tiempo en el mercado de  la intermediación inmobiliaria, pero con la irrupción de un nuevo concepto de TARIFA PLANA, tanto para arrendador como inquilino, podemos ofrecer desde  La Botica Inmobiliaria toda la seguridad en el alquiler de inmuebles desde solo 140 € más IVA, ofreciendo los mismos servicios que una inmobiliaria tradicional, con un ahorro considerable en el coste de la gestión del inmueble.

La Botica Inmobiliaria no rebaja la calidad del servicio, nuestra estructura de empresa nos permite ser eficientes y rentables, ofreciendo a nuestros clientes un servicio ajustado en precio que ayudará a alquilar su inmueble en el menor tiempo posible, pues los futuros inquilinos no tendrán que hacer frente a desembolsos exorbitantes para acceder a tu vivienda de alquiler. Nuestros resultados nos avalan en la efectividad de las contrataciones realizadas hasta la fecha, con menos de un uno por ciento de tasa de impagos entre los clientes que confiaron su arrendamiento con La Botica Inmobiliaria.  

 

 

 

 

 

 

 
 

laboticainmobiliaria