Saltear al contenido principal

Honorarios de inmobiliaria: ¿Cuánto se lleva la agencia por vender un inmueble?

Cuando se realiza una venta de un inmueble a través de una agencia inmobiliaria, ésta se lleva un porcentaje. Hoy te detallamos todo sobre la comisión de una inmobiliaria tradicional y cómo ahorrártela si decides poner en venta tu vivienda con una inmobiliaria de tarifa plana. Pero sabes realmente que son los honorarios de inmobiliaria: ¿Cuánto se lleva la agencia por vender un inmueble? Sigue leyendo y descubre por qué confiar en una inmobiliaria de tarifa plana.

En las operaciones inmobiliarias, las agencias son una parte casi indispensable en las negociaciones. Aunque es posible vender directamente un inmueble entre el comprador y el vendedor, resulta complicado hacer frente a todos los trámites y documentos necesarios, así como a la posible negociación de precio. Por ello, las agencias inmobiliarias facilitan este tipo de operaciones y hacen los trámites más fáciles. ¿Quieres saber cómo funcionan?

La función principal de estas inmobiliarias es actuar como intermediarias. Facilitan las operaciones y realizan todos los trámites necesarios. A cambio, como es habitual, de unos honorarios sobre el total de la operación. Además, pueden incluirse gastos relacionados con la notaría, los abogados o diversos especialistas que intervengan en el trámite. Estas cantidades no están reguladas legalmente, así que cada empresa es libre de poner el precio que quiera. Honorarios de inmobiliaria: ¿Cuánto se lleva la agencia por vender un inmueble?

Porcentaje variable de la comisión

En el sector tradicional, las agencias tradicionales cobran una comisión que suele oscilar entre el 4 y 6% del precio de la venta, más IVA. Este importe puede variar en función de diferentes factores, como la época del año, la situación de la vivienda, el coste de la misma o la capacidad de negociación que se tenga entre agencia y cliente. Por ejemplo, si la vivienda se sitúa en una zona turística y con demanda exterior, como puede ser Baleares, el coste de la comisión podría aumentar de forma notable. Por el contrario, si el inmueble está reservado a clientes con alto poder adquisitivo, es probable que la comisión de venta pueda reducirse.

Beneficios al pagar la comisión inmobiliaria

Este ha sido el método tradicional a lo largo de muchos años, y es el que la gran mayoría de personas conoce cuando le hablan de una inmobiliaria. En la actualidad se ha abierto el abanico, y ha llegado una alternativa: las inmobiliarias de tarifa plana, que reducen el tiempo de venta de una vivienda y cobran una comisión única y fija, es decir, una tarifa plana, y únicamente en caso de lograr la venta con éxito. Esto es precisamente lo que te ofrecemos desde La Botica Inmobiliaria, y con lo que podrás ahorrar varios miles de euros en la operación. Nuestro lema es: lo que ahorras en comisiones, lo gastas en ti.

De una manera más gráfica, si nuestra casa vale por ejemplo 300.000 euros, lo normal es que una inmobiliaria tradicional te cobre 15.000 euros de comisión (un 5%). Sin embargo, con La Botica Inmobiliaria puedes conseguirlo de forma mucho más económica, beneficiándote de nuestras tarifas planas, utilizando el calculador de nuestra página web podrás verlo de manera más clara.

Gracias a nuestras fórmulas de venta, nosotros nos encargamos de todo: ponemos en valor tu casa, nos ocupamos de las visitas, contamos con un experto local a tu servicio, colocamos anuncios en los principales portales inmobiliarios, posicionamos todos los anuncios para que aparezcan siempre en la página primera, te hacemos un reportaje fotográfico de calidad, incluimos en tus anuncios un tour virtual en 3 dimensiones para que obtenga mayores visitas online, y por tanto, mayor probabilidad de que se venda antes, y te ayudamos a que la operación llegue a buen puerto. Tú no tienes que preocuparte de nada. Nosotros nos ocupamos de todo antes, durante y después de la compraventa.

¿Inmobiliarias sin comisiones?

Nuestro modelo de negocio combina la última tecnología con el factor humano. Sacamos todo el partido a las herramientas digitales de las que disponemos, pero siempre estarás arropado por un experto que te guiará e informará de todo lo relacionado con la venta de tu vivienda. Sabemos que la imagen es fundamental, así que te ayudamos a sacar las mejores fotografías y/o vídeos, y a disponer tu vivienda de la mejor forma posible, con el fin de facilitar la venta.

No cobramos un porcentaje sobre el precio de venta, sino que trabajamos con fórmulas personalizadas para agilizar la venta de tu vivienda. Puedes elegir entre la Fórmula Ahorra-T o la Fórmula Eco Tiempo. Elijas la opción que elijas, nosotros siempre estaremos detrás y podrás tener reporte de cada movimiento que tenga tu vivienda.

Ahora que ya conoces más sobre las comisiones de las agencias inmobiliarias y las nuevas opciones del mercado actual, entra en la web de La Botica Inmobiliaria para vender tu casa con una tarifa plana y ahorrando miles de euros. ¿A qué esperas? Solicita una valoración de tu inmueble totalmente gratis. Si aún te quedan dudas sobre por qué elegir una inmobiliaria de tarifa plana, entra en Google y lee nuestras reseñas. Confía tu casa a una inmobiliaria con buenas reseñas.

Una Inmobiliaria Diferente

La botica inmobiliaria surge como un proyecto distinto. Sin porcentajes ni comisiones, ofrecemos una tarifa plana desde el primer momento y sólo pagas si la operación se hace con éxito

Vender
Comprar
Volver arriba

    Tu Nombre

    Tu Teléfono

    Tu E-Mail

    Tu Ciudad

    Marcando esta casilla declaras conocer y aceptar nuestra política de privacidad
    Marcando esta casilla declaras que podemos ponernos en contacto contigo para gestiones comerciales de tu interés