Saltear al contenido principal

¿Cuántas visitas se necesitan para vender mi piso?

Poner en venta un piso requiere de una serie de parámetros y características a tener en cuenta, tanto antes, como durante y también después de vender, si te surge la duda sobre ¿Cuántas visitas se necesitan para vender mi piso? hoy te contamos algunos detalles a tener en cuenta para que el proceso de compraventa sea todo un éxito de inicio a fin.

¿Hay una media de visitas para vender?

No existe una media de número de visitas para vender una vivienda. Hay que saber que encontrar un comprador con capacidad económica que pueda hacerse cargo de la hipoteca en caso de necesitarla. El filtro previo a la visita es esencial para que éstas sean de calidad y no nos hagan perder el tiempo en enseñar nuestra casa a posibles interesados sin solvencia económica. Teniendo en cuenta que la media de tiempo para vender una vivienda en Madrid, por ejemplo, es de aproximadamente, 4 meses, se sobreentiende que el número medio de visitas antes de vender no va a ser excesivamente alto. Sin embargo, esto no implica que no sea necesario mostrar el inmueble a varias personas. No sirve con publicar tu anuncio en internet junto a algunas fotos. La gente que esté interesada en él, querrá verlo en persona. Es más, muchas veces querrán visitarlo más de una vez antes de tomar la decisión de firmar un contrato de arras.

Y no solo eso, ten en cuenta, que tu anuncio debe destacar por encima del resto, las fotografías deben ser profesionales, estar bien encuadradas, enfocadas y luminosas. Además, es importante tener el anuncio posicionado en las primeras páginas, y si tu anuncio incluye tour virtual 360º y plano de la vivienda, ganarás en posicionamiento.

Consejos antes de enseñar una vivienda

Antes de enseñar una vivienda hay que prepararla para que esté lo más vistosa posible. A esta acción se le llama home staging.

  • Limpieza. Como es obvio, la vivienda debe estar lo más limpia posible.
  • Personalización. En caso de que la vivienda cuente con decoración u objetos muy personales se aconseja quitarlos, como pueden ser las fotos, decoración personalizada como equipo de fútbol, etcétera. Es importante que la vivienda resulte acogedora pero despersonalizada.
  • Orden. Es importante que la vivienda resulte ordenada. Se aconseja que no se muestre como una casa excesivamente recargada.
  • Temperatura. Ventila bien para evitar olores desagradables y temperaturas altas o en caso de que haga frío, ventila previamente para poder mostrar a los clientes la vivienda con las ventanas cerradas en caso de que las temperaturas sean muy bajas.
  • Desperfectos. Aunque es entendible que una vivienda de segunda mano no será perfecta, en caso de que haya objetos o utensilios rotos o en mal estado, se recomienda apartarlos de la vista de los clientes.

Consejos durante la visita a la vivienda

  • Tiempo de visita. Si en un mismo día vas a realizar más de una visita, deja tiempo entre ambas, unos 30 minutos. Así evitas que se solapen o que tengas que enseñar la casa muy rápido, dando la sensación a los visitantes de que se tienen que marchar pronto.
  • Iluminación. Se recomienda realizar las visitas durante el día con luz natural.
  • Recorrido de la visita. Sigue un recorrido que tenga sentido: salón, cocina, dormitorios, baños, sería un buen recorrido.
  • Comunicación con los interesados. Ten preparada toda la información en relación al inmueble y al barrio.

Nosotros te ayudamos como inmobiliaria a vender tu inmueble

Vender por tu cuenta no siempre es fácil. En la mayor parte de las ocasiones no basta con publicar tu anuncio y enseñar la vivienda, sino que más allá de esto, debes publicar un buen anuncio, contar con un plan de marketing inmobiliario ayuda a que la venta sea efectiva, atender las llamadas de los posibles interesados, hacer las visitas, enseñar el inmueble, tener capacidad para enfrentarte a posibles ofertas, saber gestionar las que no son adecuadas para ti, tramitar contratos, saber al detalle que documentación vas a necesitar tener en regla, antes, durante y después de la venta, y un largo etcétera.

En la mayoría de los casos, como particular, no estamos acostumbrados a estos trámites. Y lo más rápido y eficaz es contar con una inmobiliaria experta, con buenas reseñas en Google y que nos dé confianza a la hora de poner nuestra vivienda en sus manos. Podemos ayudarte a vender de manera rápida y eficaz. Además, ofrecemos una tarifa plana sin comisiones sobre el precio de venta, y que sólo tendrás que pagar si vendemos el inmueble. Nuestros expertos en el sector inmobiliario se encargarán de acompañarte en todo el proceso de compraventa para que no tengas que preocuparte por gestiones ni trámites, dándote soporte y apoyo durante todo el proceso. Llámanos si aún te quedas dudas al 620 897 394 o visita nuestra web y solicita una valoración gratuita de tu vivienda.

Una Inmobiliaria Diferente

La botica inmobiliaria surge como un proyecto distinto. Sin porcentajes ni comisiones, ofrecemos una tarifa plana desde el primer momento y sólo pagas si la operación se hace con éxito

Vender
Comprar
Volver arriba

    Tu Nombre

    Tu Teléfono

    Tu E-Mail

    Tu Ciudad

    Marcando esta casilla declaras conocer y aceptar nuestra política de privacidad
    Marcando esta casilla declaras que podemos ponernos en contacto contigo para gestiones comerciales de tu interés